| Artículos | 01 FEB 2000

"Cisco se posiciona como el gran impulsor de la economía Internet"

Tags: Histórico
Jordi Botifoll, director general de Cisco Systems España
Uno de los fenómenos que ha promovido todo lo relacionado con Internet es el absoluto protagonismo que han adquirido las compañías que operan en el segmento del networking. Tal es el caso de Cisco Systems, que durante los últimos tiempos ha hecho público su compromiso con este nuevo escenario tecnológico. Jordi Botifoll, nombrado director general de la filial española de Cisco Systems hace aproximadamente cuatro meses, explicó los nuevos retos a los que se enfrenta su compañía, durante una reciente visita que realizó a las instalaciones de IDG Communications.
Una de las claves de la estrategia de Cisco en los últimos tiempos se centra en la continúa adquisición de compañías, “lo que compramos es tecnología, y la integramos dentro de nuestra oferta. Nuestra política de adquisiciones va a ser más expansiva”. Cisco tiene como objetivo aportar soluciones de networking avanzadas, y empujar el desarrollo de esa nueva economía, y “lógicamente nuestros competidores son Lucent y Nortel”. Estamos hablando de soluciones de networking que permitan al integración de voz, vídeo y datos, y este es el nuevo concepto de arquitectura de networking”.
Por último, y en cuanto a previsiones de negocio para el actual ejercicio fiscal, y a pesar de que en Cisco no está permitido dar cifras absolutas de volumen de negocio, Jordi Botifoll aseguró que en este ejercicio fiscal los crecimientos de Cisco en España se sitúan en un 70% respecto a 1998. “Es posible que doblemos el volumen de la compañía en España”, añadió el director general de Cisco Sytems España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información