| Noticias | 26 MAR 1999

Cisco presenta su estrategia para implantar Redes Privadas Virtuales (VPN)

Tags: Histórico
La compañía se va a centrar en cinco puntos básicos y fundamentales para ello, de forma que posibiliten ña escalabilidad, seguridad y que ofrezca una amplía gestión, así como un control y revisión de los servicios de seguridad a través de las plataformas de red y dispositivos.
María Blazquez

La compañía Cisco Systems ha dado a conocer la estrategia que ha diseñado para hacer frente a uno de los mercados potenciales más importantes en estos momentos, el de las Redes Privadas Virtuales (VPN). De esta forma, Cisco se va a centrar en cinco puntos básicos y fundamentales para implantar con éxito una plataforma de este tipo que sea escalable, segura y que ofrezca una amplía gestión, así como un control y revisión de los servicios de seguridad a través de las plataformas de red y dispositivos.
Según fuentes de Cisco, entre los beneficios que las VPNs aportan a las compañías frente a las redes privadas, cabe mencionarn la reducción de los costes de servicio y de la inversión en infraestructura, así como la simplificación de las operaciones de las redes WAN.

Paralelamente a la presentación de la estrategia para esta área, Cisco anunció nuevos productos que amplían la oferta de routers de la compañía, así como mejoras en el software Cisco IOS, acelaración IPSec en las series Cisco 7500 y 7200 y una mayor variedad de características de cortafuegos y servicios de monitorización SLA (Service Level Agreement). Además de todo esto, se han dado a conocer mejoras en los dispositivos de seguridad de Cisco, que comprenden el escáner de seguridad NetSonar 2.0 para Windows NT y el sistema de detección de intrusos NetRanger 2.2.
Asimismo, Cisco ha presentado una serie de herramientas de gestión, como Security Manager 1.0, Access Control List (ACL) y Manager 1.0 e Internet Performance Monitor 2.0 (IPM).

Esta nueva estrategia de gestión y seguridad de redes privadas virtuales responde a la necesidad que ha surgido con la creación de un mercado global a través de Internet, junto con las redes de banda ancha WAN, de llevar a cabo una gestión integrada, mapas automátizados de las políticas de negocio a través de la red, así como gestión de seguridad centralizada.
Con el objetivo de completar y mejorar las capacidades existentes de redes corporativas privadas, las VPNs permiten ampliar la conectividad física a los trabajadores, a los usuarios móviles, sucursales, clientes, proveedores y socios tecnológicos.

CISCO SYSTEMS
Tel. 916 231 600
Fax 916 233 629
www.cisco.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información