| Artículos | 01 MAY 1999

Cisco presenta su estrategia para implantar Redes Privadas Virtuales

Tags: Histórico

La compañía Cisco Systems ha dado a conocer la estrategia que ha diseñado para hacer frente a uno de los mercados potenciales más importantes en estos momentos, el de las Redes Privadas Virtuales ( VPN ) . De esta forma, Cisco se va a centrar en cinco puntos básicos y fundamentales para implantar con éxito una plataforma de este tipo que sea escalable, segura y que ofrezca una amplía gestión, así como un control y revisión de los servicios de seguridad a través de las plataformas de red y dispositivos .

Según fuentes de Cisco, entre los beneficios que las VPNs aportan a las compañías frente a las redes privadas, cabe mencionarn la reducción de los costes de servicio y de la inversión en infraestructura, así como la simplificación de las operaciones de las redes WAN .

Paralelamente a esta presentación, Cisco anunció nuevos productos que amplían su oferta de routers, así como mejoras en el software Cisco IOS, acelaración IPSec en las series Cisco 7500 y 7200 y una mayor variedad de características de cortafuegos y servicios de monitorización SLA ( Service Level Agreement ) . Además de todo esto, se han dado a conocer mejoras en los dispositivos de seguridad de Cisco, que comprenden el escáner de seguridad NetSonar 2 . 0 para Windows NT y el sistema de detección de intrusos NetRanger 2 . 2 .

Asimismo, Cisco ha presentado unas herramientas de gestión, como Security Manager 1 . 0, Access Control List y Manager 1 . 0 e Internet Performance Monitor 2 . 0 . Esta nueva estrategia de gestión y seguridad de VPN responde a la necesidad que ha surgido con la creación de un mercado global a través de Internet, junto con las redes de banda ancha WAN, de llevar a cabo una gestión integrada, mapas automátizados de las políticas de negocio a través de la red, así como gestión de seguridad centralizada .

CISCO SYSTEMS

Tel . 916 231 600

www . cisco . com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información