| Noticias | 05 SEP 2007

Cisco pone el acento en la seguridad de la tecnología inalámbrica

Las posibilidades que ofrece la tecnología inalámbrica ha llevado a que, actualmente, una de las principales preocupaciones para muchas compañías sea la seguridad de estos dispositivos. Es por ello que desde Cisco pronostican que el gasto en seguridad crezca un 20 por ciento el próximo 2008.
Encarna González

Ésta es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio encargado por Cisco y realizado a nivel mundial entre 700 responsables de Alemania, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Reino Unido y Singapur, a los que se les ha preguntado sobre sus planes de gastos de cara al próximo año en lo que a tecnología inalámbrica se refiere. 

 

Así, según se desprende del estudio, un 25 por ciento de los encuestados ha apuntado que piensa incrementar el gasto en tecnología móvil e inalámbrica del orden de un 10 por ciento. Según los responsables de este estudio, este incremento en esta tecnología parece deberse a que el uso de la misma ha evolucionado de acuerdo con las necesidades de conectividad pero con seguridad, algo en lo que las compañías están poniendo ahora el acento. 

 

Asimismo, en el informe se hace hincapié en que muchos usuarios no están siempre preocupados por los temas de seguridad. En este sentido apunta que “muchos trabajadores móviles dicen que acceden a redes inalámbricas no autorizadas en lugares públicos y en sus proximidades. Además, un gran número también señala que no encriptan datos en sus dispositivos inalámbricos ni ponen una contraseña para prevenir accesos físicos a su información cuando, inevitablemente, algunos usuarios pierden sus dispositivos o se los roban”. 

 

De esta forma, el incremento del uso de los dispositivos móviles e inalámbricos también ha conllevado que aumenten las pérdidas y robos ya que un 25 por ciento de los que han participado en la encuesta en Estados Unidos señalan que su presupuesto destinado a tecnología inalámbrica y dispositivos móviles podría incrementarse para remplazar estas pérdidas. 

 

Otros aspectos de seguridad que están incrementando los costes incluyen los acuerdos de regulación necesarios para, no sólo dotar de seguridad a las redes y dispositivos, sino también para probar valoraciones independientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información