| Noticias | 02 OCT 2007

Cisco podría comprar un fabricante especializado en WiMax

El interés que despierta esta tecnología podría llevar a que Cisco estuviera a punto de cerrar la compra de una compañía especializada en estaciones base WiMax en lo que sería la primera incursión de la firma en el mundo de la tecnología inalámbrica.
Encarna González

Según un reciente informe, y a pesar de que Cisco no ha querido pronunciarse al respecto, la compañía podría estar a punto de cerrar un acuerdo por el cual podría adquirir un fabricante especializado en estaciones base con tecnología WiMax. Así, mientras este informe apunta que “WiMax será una de las principales tecnologías WAN (Wide Area Network) de alta velocidad que ya está teniendo un amplio despliegue”, también se señala que “Cisco no tiene actualmente planes para construir estaciones base utilizando tecnología de acceso WAN”.

Asimismo, el informe destaca que Cisco trabajará con partners de forma más estrecha para proporcionar tecnología IP (protocolo de internet) para su próxima generación de estaciones base.

Por otra parte, el sitio web Unstrung señala que dos fuentes de la industria, que no han querido desvelar su identidad, apuntan que la realización de esta adquisición podría ser cuestión de semanas y que Cisco ha acotado el cerco de interés alrededor de cuatro compañías: Alvarion, Aperto Networks, Navini Networks y Redline Communications.

De acuerdo con Craig Mathias, analista en The Farpoint Group, esta compra tendría sentido “si bien no es esencial para Cisco estar inmerso tan directamente en tecnología WiMax”.

No obstante, cabe recordar que hace un mes Cisco ya anunció sus planes para comprar Cognio, lo que ya reafirmó su apuesta por la tecnología inalámbrica de gestión de redes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información