| Noticias | 09 MAY 2001

Cisco pierde medio billón de pesetas en el último trimestre debido al descenso de ventas y a su drástica reestructuración de plantilla

Tags: Histórico

Cisco Systems ha perdido durante su tercer trimestre fiscal, que acabó el pasado mes de abril, 2.690 millones de dólares (alrededor de medio billón de pesetas). Estos negativos resultados de uno de los grandes de las comunicaciones se deben a la caída de las ventas y a los gastos extraordinarios invertidos por la compañía en un recorte de plantilla de 8.500 puestos de trabajo.
Almudena Alameda

En concreto, Cisco ha destinado 1.170 millones de dólares (2,1 billones de pesetas)a esta reestructuración de staff. Sin embargo, aún sin tener en cuenta estos gastos, el resultado operativo de Cisco hubiera sido de 230 millones de dólares (42.780 millones de pesetas), un 77% menos que en el mismo periodo de 2000.
Por su parte, en el escenario puntocom, Lastminute ha registrado unas pérdidas de 10,6 millones de libras (2.851,4 millones de pesetas) en el primer trimestre de este año, mejorando en un 9% sus cifras del trimestre anterior. Este website está llevando a cabo un proceso de reducción de costes que incluye un recorte del 15% de la plantilla (unas 50 personas).
MyAlert, sitio web de servicios de Internet a través de telefonía móvil, ha facturado 2,6 millones de euros (432 millones de pesetas) en el primer trimestre de 2001. Estos ingresos suponen un 30% más que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía se muestra optimista y espera alcanzar el punto de equilibrio económico en el primer trimestre del próximo año.
Por último, existen rumores de que Terra-Lycos se encuentra tratando de adquirir compañías norteamericanas. Según el presidente de la división estadounidense de la compañía, Stephen Killeen, Terra Lycos desea centrarse en productos y servicios que apoyen sus gamas más altas y más bajas a la vez que busca obtener beneficios. Sin embargo, por el momento, muchas de las compañías que están ?en venta? actualmente en EE.UU. no cumplen estos requisitos. Algunos analistas esperaban esta estrategia de adquisiciones para ganar cuota de mercado por parte de Terra-Lycos una vez que se hubiera completado la fusión valorada en 4,6 billones de dólares (8,5 billones de pesetas).Hay expertos que vaticinan que Terra-Lycos está buscando un proveedor de acceso norteamericano, ya que este servicio supone el 31% de sus negocios totales. Algunos de los nombres barajados son EarthLink y Juno Online Services.

www.cisco.com
www.myalert.com
www.lastminute.com
www.terralycos.com

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