| Artículos | 01 JUL 2007

Cisco muestra por primera vez en España Telepresencia 2.0

Tags: Histórico
Varios meses después de presentar su iniciativa TelePresencia, Cisco lanza ahora la nueva versión del producto. El concepto de TelePresencia pretende llevar al extremo el que ahora entendemos por videoconferencia, permitiendo a varios usuarios remotamente ubicados interactuar y comunicarse en tiempo real, de tal forma que la experiencia de usuario sea como si de una reunión presencial se tratara.
El funcionamiento es realmente sencillo, ya que simplemente se realiza una reserva de la sala en cuestión (se integra perfectamente con herramientas ofimáticas, como Outlook) y cuando estemos dentro del entorno bastará con pulsar el botón de llamada en el teléfono IP suministrado para comenzar la sesión.
Con ello, tal y como defiende Cisco, conseguimos una experiencia totalmente nueva en cuanto al establecimiento de reuniones virtuales, reduciendo, además, los costes en desplazamientos y dietas, así como aumentando la productividad de los empleados y mejorando su calidad de vida. Además, el retorno de inversión de la solución es muy alto, ya que el ahorro de costes es bastante importante.
Esta nueva generación se divide en dos modelos, TelePresencia 1.000 y TelePresencia 3.000. De este último, la compañía ha instalado desde su anuncio más de 200 unidades a nivel mundial. Las diferencias entre ambos modelos radican en la capacidad para conectar distintos interlocutores (máximo dos personas para el modelo de entrada y hasta doce personas para el producto más ambicioso). Además, a nivel de pantalla, el primer modelo dispone de una, mientras que el segundo incorpora tres y, en cuanto a los requerimientos de sala, el modelo 1.000 se puede instalar en cualquier tipo de ámbito, mientras que el 3.000 requiere una sala previamente acondicionada.
Ambas opciones permiten alcanzar, como máximo, una resolución en la imagen de 1.080 puntos (aunque también se puede configurar a 720 puntos), transfiriendo a una velocidad de entre 5 y 15 Mbps. Para ello, la empresa necesitaría un ancho de banda máximo de 5 MB, usando el máximo nivel de calidad de imagen, lo que supone una calidad mucho mayor de lo que cualquier fabricante puede ofrecer en la actualidad.
El sonido se recoge a través de un micrófono multidireccional equipado con tecnología de cancelación de interferencias (para que las ondas no influyan en el buen funcionamiento del equipo), y su sistema de reproducción de audio está preparado para crear un efecto envolvente, que persigue al interlocutor allí donde éste se desplace, además de ofrecer la posibilidad de compartir presentaciones a través de un proyector integrado en el entorno (ambas opciones únicamente disponibles en el modelo 3.000). Incluso, si fuera necesario, es posible montar una cámara adicional que sea capaz de captar detalles de objetos de forma específica para enviarlos, en tiempo real, a todos los asistentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información