| Noticias | 11 MAR 2011

Cisco Jabber, disponible para Macintosh

Cisco Jabber, que está disponible ya para entornos Macintosh, supone la primera aplicación multiplataforma de la compañía, puesto que estará disponible también para Windows, Symbian, iOS, Android y Blackberry. Con ella, Cisco quiere acercar las comunicaciones unificadas y la colaboración a nuevos entornos de trabajo.
Arantxa Herranz

Cisco Jabber hace su aparición para entornos Macintosh aunque en el futuro también lo estará para todas las plataformas con una cuota significativa de mercado (esto es, Windows, Symbian, iOS, Android y Blackberry). Así pues, de momento se descartan Linux y Windows Phone aunque si, en el futuro, el sistema operativo de Microsoft para móviles tiene una cuota de mercado importante tras el acuerdo con Nokia, Cisco también publicará Cisco Jabber para Windows Phone.

Cisco Jabber quiere ser una solución de comunicaciones unificadas y colaboración para todo tipo de producto y de plataforma. De hecho, supone la primera solución multiplataforma de Cisco. Según Antonio Conde, director de desarrollo de negocio de colaboración en Cisco España, “la red es el único pegamento que existe entre los diferentes dispositivos y sistemas operativos”.

De esta forma, este cliente permite saber si nuestros contactos están disponibles, chatear con ellos, llamarles por teléfono y transferir la llamada al móvil o fijo, compartir escritorios, documentos, iniciar sesiones WebEx, etc. Es compatible con el estándar XMPP, por lo que todos aquellos servicios de mensajería instantánea que lo soporten (como Gmail o MSN Messenger) serán compatibles con Cisco Jabber.

Cisco Jabber está disponible desde el 1 de marzo y se puede descargar desde las tiendas oficiales de los sistemas operativos soportados. Para aquellos que ya sean clientes de Cisco, la aplicación es gratuita. Para el resto, tiene un precio de lista de 50 dólares por usuario y dispositivo, aunque se están estudiando otro tipo de posibilidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información