| Noticias | 23 FEB 2000

Cisco inaugura en España su Networking Academy Program en las Universidades de Baleares y Valencia

Tags: Histórico
Se trata de una iniciativa para la formación de estudiantes de universidades y centros de formación profesional en las tecnologías de redes.
María Blazquez
Cisco Systems ha dado el pistoletazo de salida a su Networking Academy Program en España, y serán las Universidades de las Islas Baleares y Valencia las primeras que se beneficiarán del mismo. Esta iniciativa para formar a estudiantes en tecnologías de la información no es nueva: empezó hace tres años en Estados Unidos, y ahora llega a España con la intención de paliar eldéficit de profesionales en networking que, según IDC, se situará en 26.072 para el año 2002.
El Cisco Networking Program está destinado a estudiantes de universidades y de formación profesional de más de 16 años, en el que se les ofrecer contenidos y experiencia relacionados con las nuevas tecnologías y ayudarles a convertirse en expertos en networking.

Contenidos para el manejo de redes
El programa está estructurado en varios contenidos. En un primer momento, personal de Cisco será el encargado de formar a profesores. Una vez que estos hayan pasado el programa, formarán a otros profesores de centros de su región y a alumnos.
En España se ha implantado un Cisco Academy Training Center, que a su vez está estructurado en, por ahora dos Regional Academy en las Universidades de Islas Baleares y Valencia, y estas se dividen en Local Academy, que son centros de formación profesional.
El Networking Academy Program está presente en 30 países y en 3.391 centros educativos. Además, cada mes se unen en Europa 50 nuevas academias en las que se enseña a los estudiantes a diseñar, construir y mantener redes informáticas, prepararles para su incorporación al mundo laboral y a la nueva economía Internet y constituirse como modelo e-learning.
Cisco aportará, de momento a la Universidad de las Islas Baleares y de Valencia, su programa de contenidos que se imparten en cuatro semestres y se dividen en 280 horas lectivas teóricas y prácticas, además del material de laboratorio necesario para esas prácticas. Una vez el alumno ha terminado el curso, se le entrega una titulación, aunque depende del grado de conocimientos que se evalúa mediante un examen.

Cisco, que está manteniendo conversaciones con otros organismos educativos y universidades, deja total flexibilidad para que incorporen el programa como mejor les convenga: como postgrado o a sus programas lectivos. El Networking Academy Program comenzará en el curso 2000-2001.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información