| Artículos | 01 MAR 2010

Cisco impulsa la telepresencia

Tags: Histórico
Dentro del marco del evento Networkers at Cisco Live!, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo protocolo de interoperabilidad con tecnología de otros fabricantes para su uso en sistemas de telepresencia.

“En el actual entorno económico, la innovación es clave y desde Cisco vamos a acelerar la adopción de nuevas tecnologías que permitan a las empresas ser más productivas, reduzcan costes y ganen en eficiencia energética”. Con estas palabras, Marthin De Beer, vicepresidente sénior del grupo de tecnologías emergentes en Cisco, apunta uno de los grandes objetivos que persigue la compañía y en el que van a hacer especial hincapié este año. Y es que, durante la celebración en Barcelona de su evento Networkers at Cisco Live!, la firma está lanzando un mensaje en el que destacan tres conceptos: innovación, colaboración y productividad.
Un mensaje que está acompañado de una serie de anuncios como el realizado ayer sobre el acuerdo firmado con NetApp para optimizar la seguridad en los despliegues de virtualización y que, como apunta Wendy Mars, directora de centros de datos y virtualización para los mercados europeos de Cisco, “supone un complemento al que ya firmamos el pasado año con EMC y VMware, firma que también forma parte de esta alianza con NetApp, y con el que ahora buscan impulsar la seguridad en las aplicaciones aisladas que comparten la red, los servidores y el almacenamiento. Un paso importante del que también se podrán beneficiar los partners e integradores de estas compañías ya que podrán vender hardware y software con sus tecnologías”.

Hacia una mayor interoperabilidad
Junto a este anuncio, Cisco ha querido dejar clara su decidida apuesta por la telepresencia y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo protocolo para impulsar la interoperabilidad con las tecnologías de terceros para el funcionamiento conjunto en sistemas de telepresencia multipantalla. Con ello, tal y como ha explicado Marthin De Beer, “queremos facilitar la interoperabilidad de estos sistemas de telepresencia para que nuestros clientes puedan mejorar sus comunicaciones y con el que esperamos optimizar la comunicación entre proveedores, suministradores y partners”. De momento, tres firmas, LifeSize, Tandberg y Radvision, ya han anunciado su apoyo a este protocolo que Cisco pone a disposición de todos aquellos proveedores que quieran respaldarlo sin necesidad de pagar por ello. “Nuestro objetivo es que cualquier compañía y cualquier sistema pueda interoperar con nuestros sistemas”, explica De Beer.
Otro de los pasos que ha anunciado Cisco para dar un nuevo impulso a la telepresencia es el lanzamiento de dos nuevas versiones de sus sistemas Cisco TelePresence System con los nuevos Cisco TelePresence System 3010 y 3210, con 6 y 18 asientos respectivamente, que incorporan mejoras en su instalación, al ser más rápido su despliegue, hasta un 25 por ciento de reducción del gasto energético e integración con WebEx.
Y es que, sin duda, para Cisco, el futuro de las empresas que busquen ser productivas, reducir sus costes y optimizar su conectividad estableciendo un modelo de comunicación interempresarial pasa por la innovación y la incorporación de tecnologías que lo faciliten, como la telepresencia. Por ello, Cisco también ha anunciado cinco nuevas aplicaciones de telepresencia en las que amplía las posibilidades que permite a nuevos campos como son el educativo, los espacios de colaboración virtuales, la asistencia técnica, las salas de exposiciones virtuales y un nuevo servicio de información en streaming para eventos virtuales.
Con todo ello, Cisco confía en dotar a las empresas de la tecnología necesaria para afrontar los nuevos retos de futuro de la forma más óptima y estar preparados ante las necesidades que emergerán en los próximos años. Sin duda, para Cisco, la conectividad y la disponibilidad de información en formato vídeo serán claves en el ámbito empresarial, pero también en el doméstico. No en vano, según las estimaciones de Cisco, en 2013, el 90 por ciento del tráfico IP en las redes sea para vídeos, con lo que esperan que, entre 2009 y 2014, sólo en EMEA, el crecimiento del tráfico IP para vídeos sea de un 105 por ciento. “Esperamos nuevas experiencias gracias a la red y desde Cisco proporcionaremos la innovación necesaria para que nuestros clientes puedan disfrutarlas y aprovecharlas”, añade De Beer. www.cisco.es

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