| Artículos | 01 NOV 2002

Cisco impulsa la oficina móvil

Tags: Histórico
Los datos de determinadas consultoras, como IDC o Forrester, Cisco cree que en un futuro inmediato los usuarios necesitarán cada vez más conexiones a Internet desde cualquier lugar, con independencia de su ubicación. Por esta razón ha presentado un punto de acceso inalámbrico para WLAN 802.11b y un router para redes de acceso móvil.
El concepto que ha presentado Cisco es "la oficina móvil", basado en disponer de acceso a Internet de banda ancha desde determinados centros públicos de conexión.
Pero la oficina móvil de Cisco no tiene por qué ser siempre inalámbrica, puesto que también integra soluciones por cable.
En cualquier caso, el objetivo de Cisco, como ha explicado José Manuel Petisco, responsable del área de sistemas de Cisco, es "promover el acceso a la banda ancha de forma segura en centros inalámbricos públicos".
Hasta el momento, Cisco ha implantado estas tecnologías de conexión por banda ancha en hoteles y aeropuertos, donde se ha dispuesto conexión por cable Ethernet de larga distancia. Esta solución permite al usuario disfrutar de Internet por cable en banda ancha de hasta 15 Mbps.


Banda ancha en cualquier lugar
-------------------------------------------
Esta solución ya se ha implantado con éxito en algunos hoteles (Montanya y Arts en Barcelona) y aeropuertos (Munich y Frankfurt), con la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a través de la red IP y el ordenador. Un ordenador portátil puede conectarse a la red telefónica con el sistema LRE de Ethernet a larga distancia, y acceder a Internet y a otros dispositivos dentro de la red IP, como teléfonos IP que permiten acceder a servicios en línea (tráfico, entretenimiento, información) al incorporar una amplia pantalla y un sistema operativo basado en XML. En el caso del Hotel Montanya, implantar este sistema de Ethernet a larga distancia para que sus clientes tengan acceso a Internet o a su intranet corporativa desde el ordenador, ha supuesto una inversión de unos 42.000 euros. Para efectuar los cobros de este servicio, Cisco ha abierto una horquilla entre los 3 euros/hora para una conexión desde un café hasta los 14 euros desde un aeropuerto u hotel.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información