| Noticias | 06 MAR 2007

Cisco extiende las comunicaciones unificadas a los profesionales móviles

La compañía actualiza su software de Comunicaciones Unificadas que permitirá a los usuarios tener acceso a la solución completa de recursos ahora también en dispositivos móviles.
Encarna González
Hasta ahora, este software funcionaba en los equipos de sobremesa pero no en los dispositivos móviles. Gracias a esta actualización, los usuarios móviles podrán acceder a todas sus características, incluyendo el directorio de la compañía. Así, podrán ser capaces de ver información sobre si un compañero está disponible para hablar por teléfono o mediante un chat. Además, una de las grandes novedades que incorpora esta versión es que permite ver mensajes de voz a través del correo electrónico.

Otras de las características de la nueva versión diseñada especialmente para teléfonos móviles son, por ejemplo, la marcación automática en conferencias programadas y que el teléfono deje de sonar cuando el calendario de la persona a la que se está llamando marque que está en una reunión.

Según apunta la compañía, esta nueva versión estará disponible para smartphones con sistema operativo Windows Mobile, Symbian o Blackberry. Además, Cisco está trabajando con algunos elementos que se utilizan para el desarrollo de aplicaciones como el BREW (Binary Runtime Environment for Wireless) de Qualcomm.

Con este anuncio, Cisco pone el acento en nuevos mercados como la telefonía y el video en los que prevé notables crecimientos. No en vano, las ventas de productos de Comunicaciones Unificadas ha crecido un 38 por ciento en comparación con el año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información