| Artículos | 01 MAY 2006

Cisco e IBM, tras las comunicaciones unificadas

Tags: Histórico
Ambas empresas han integrado Lotus Sametime con el sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco. De este modo, el nuevo servidor de Presencia Unificada de Cisco permite la colaboración por voz y mensajería instantánea con Lotus Sametime Presence.
Uno de los liet motiv de ambas compañías en el terreno de las comunicaciones personales radica en unificar las diferentes opciones en comunicación que tienen los usuarios gracias a sus sistemas. De este modo, este plug-in de la nueva versión de IBM Lotus Sametime y el nuevo Cisco Unified Call Manager 5.0 consigue que se puedan enviar mensajes instantáneos a los teléfonos IP de Cisco, añadiendo la presencia en el teléfono IP del usuario o agregándola en el cliente Lotus Sametime Connect.
Desde IBM Global Services se puede señalar la opción “Clic to call” con el botón derecho del ratón y elegir algún contacto de la lista de Lotus Sametime para llamar a un teléfono IP unificado.
La característica más señalada de este sistema es que permite la información de presencia entre usuarios SIP. De este modo, los usuarios podrán disponer en un simple menú de los contactos que integran su red SIP y conocer en todo momento la disponibilidad del usuario y del teléfono a través de elementos gráficos, como iconos y diferentes colores. De esta forma, los usuarios de un mismo entorno podrán comunicarse de forma más efectiva, pudiendo elegir en todo momento si quieren realizar una comunicación tipo chat o una llamada.
Un usuario que se cerciora de que uno de sus contactos está disponible en Lotus Sametime puede enviar un mensaje instantáneo desde el teléfono IP de Cisco. Este mensaje se lanzará inmediatamente en una ventana de chat de Lotus Sametime en el escritorio del receptor.

Tel: 901 100 401
www.ibm.es
Tel: 900 847 900
www.cisco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información