| Noticias | 11 ENE 2007

Cisco demanda a Apple alegando que el nombre iPhone le pertenece

Menos de 24 horas ha tardado Cisco en recordarle a Apple que no podrá emplear la denominación iPhone para su último lanzamiento en la MacWorld Expo. Cisco ha interpuesto una demanda en el Juzgado del distrito federal de California contra Apple por emplear este nombre.
Alfonso Casas

Según Cisco, el nombre es una marca registrada por la división Linksys. Los modelos iPhone son unos teléfonos para efectuar Voz sobre IP.

El lanzamiento del iPhone de Apple produjo tal expectativa que sus valores en Bolsa cerraron a 97 dólares.

Según un portavoz de Cisco, las dos compañías se han reunido desde hace dos años debido al deseo de Apple de poder licenciar la marca iPhone. Según esta misma fuente, cuando el CEO de Apple, Steve Jobs, introdujo el iPhone, Cisco aún no había recibido un acuerdo firmado por parte de Apple para la licencia de la marca, incluso aunque las dos compañías hubieran estado negociando los términos hasta el pasado lunes por la noche.

John Noh, el portavoz de Cisco, ha comentado que “precisamente porque han estado en negociaciones por la licencia todo este tiempo, Apple sabe que nosotros tenemos la titularidad sobre esta denominación”. No obstante, desde Cisco reconocen la buena voluntad de Apple después de solicitar permiso por parte de Cisco para emplear el controvertido nombre.

Un ejecutivo de Apple ha comentado a PC World que los teléfonos de Cisco son de VoIP y el de Apple es un celular. En este sentido, se considera que Apple no está violando ninguna marca de Cisco, al tratarse de diferentes productos, ha comentado Greg Joswiak, vice presidente del mundo de marketing de iPod.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información