| Artículos | 01 FEB 1996

Cisco crea la familia CiscoPro

Tags: Histórico

Cisco Systems ha presentado en España la familia de productos CiscoPro diseñados para todos aquellos clientes que precisen interconexión de redes sin necesidad de grandes conocimientos de instalación, uso y gestión. La familia se divide en tres categorías: Gateway para Internet, Acceso Remoto y Grupos de Trabajo.

En el primer grupo se incluye un solo producto denominado Internet Junction. Se trata de una pasarela basada en software para redes IPX y TCP/IP. El segundo grupo lo forman un total de siete gamas de productos que incluyen tarjetas adaptadoras para ordenadores personales hasta encaminadores autónomos. Algunos de los productos más destacados de esta línea son CPA 4500, una familia de enrutadores que soportan redes de área local Ethernet e interfaces RDSI BRI y PRI, y CPA 1140, una tarjeta adaptadora que incorpora el sistema operativo de interconexión de redes IOS de Cisco.

El tercer grupo (soluciones para Grupos de Trabajo) lo forman un total de nueve productos, divididos en ocho conmutadores y una familia de repetidores. Dentro de los primeros sobresale EtherSwitch 2115, un conmutador que aumenta el rendimiento de la red al interconectar dispositivos a través de puertos dedicados a 10 MB por segundo (MB/seg). Respecto a los segundos Cisco ha lanzado FastHub 100, una gama de repetidores 100Base T para usuarios avanzados y backbones de alta velocidad en redes con conmutadores.

Gestión de productos CiscoPro

Pero la gama CiscoPro se completa con Cisco Vision, un sistema de gestión de redes basado en el protocolo SNMP (Simple Network Management Protocol) que ofrece las herramientas necesarias para configurar, monitorizar y controlar todos los productos presentados.

ESTRATEGIA

Cisco ha presentado su familia de productos acompañada de una estrategia de distribución de los mismos que llegarán a España de la mano de Computer 2000 y Diode. Su misión será la de proveer los productos a los distribuidores y formar una red de integradores de sistemas en nuestro país. Ambos se unirán a uno de los dos grupos incluidos en el Programa de Autorización: CiscoPro Reseller y CiscoPro Premier Reseller.

CISCO SYSTEMS

Avda. de Burgos, 17

Edificio Triada II

28036 Madrid

Tel. (91) 383 21 78

Fax (91) 383 80 08

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información