| Noticias | 17 MAR 2010

Cisco completa su estrategia Borderless Network

Cisco ha presentado esta mañana en Madrid una serie de dispositivos y servicios destinados a complementar la estrategia Borderless Network, o Redes sin Fronteras, presentada a finales del pasado año.
Miguel Ángel Gómez

Tal y como ha afirmado Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio para Bordeless Network en la región mediterránea de Cisco, “este anuncio materializa la arquitectura borderless”.

Esta arquitectura está integrada “por un lado, por los dispositivos, donde se asegura desde el router al punto terminal, y por otro, los servicios que van embebidos dentro de los router y los switches”.

En la parte de hardware, esta plataforma está compuesta por los switches de la familia Catalyst 3560/3750-X y 2960-S, así como de los routers ISR G2 3900 E-series y 800 Series. Los modelos 3560-X y 3750-X se posicionan como el buque insignia de la oferta de switches para redes fijas de la compañía. Ofrecen soporte 10 Gigabit Ethernet y full PoE+ en todos los puertos y un flexible módulo uplink inteligente. Catalyst 2960-S facilita el acceso y rendimiento con soluciones empaquetadas que responden a las distintas demandas de escalabilidad, resistencia y seguridad de las empresas, con funcionalidades FlexStack y Staching, uplinks 10 GigE y full PoE en cada puerto.

El router G2 3900E-series se muestra como la segunda generación del ISR G2 presentado el pasado año.

Estos dispositivos se acompañan de una serie de servicios orientados a incrementar la seguridad, ahorrar el consumo energético y sacar el máximo partido a las aplicaciones de vídeo.

En el entorno de la seguridad tres son los servicios que se ofrecen, desde TrustSec con el que es posible definir el acceso automáticamente con diferentes niveles dependiendo el tipo de usuario de que se trate, hasta el punto terminal, mediante AnyConnect que es definido por Pilar Santamaría como “un centinela que hace que el usuario se conecte de forma segura, automática y transparente. Establece un túnel que protege contra amenazas externas de última generación así como fugas de datos”. A estos dos servicios se une MACsec, basado en el estándar 802.1AE que garantiza la confidencialidad de las comunicaciones entre el conmutador y el punto terminal. “Somos los primeros en materializar este estándar en una solución”.

Para aprovechar la inteligencia de la red y conseguir que las empresas controlen su consumo energético, Cisco dispone de EnergyWise Orchestrator. Una herramienta que permite extender la gestión de la energía a los PC y portátiles, sumándolos al control de los dispositivos con alimentación a través de Ethernet.

Por último, Medianet permite aprovechar las ventajas de las aplicaciones de vídeo para transformar la forma de interactuar de los equipos de trabajo. Permite detectar y optimizar el contenido y los terminales de vídeo, además de ubicar y priorizar los recursos de red para distribuir los contenidos de un dispositivo a otro.

Pensando en la comercialización de esta plataforma y los servicios, Cisco ha diseñado una serie de programas para su canal. Entre los servicios presentados destacan Cisco Network Architecture Discovery (Descubrimiento de Arquitectura de Red), Cisco Network Architecture Assessment (Evaluación de Arquitectura de Red) y Servicios de Planificación y Diseño, que ayudarán a partners y clientes a desarrollar las soluciones. Otras posibilidades las representan los Servicios de Adaptación y Despliegue de la tecnología TrustSec, los Servicios de Gestión de Energía, basados en Energywise, y el Servicios Cisco Medianet Readiness (Adaptación a Medianet), para la implementación de aplicaciones ricas en contenido multimedia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información