| Noticias | 19 OCT 2006

Cisco avanza en el acceso unificado a redes

Tags: Software
La compañía lanza la versión 4.0 de la solución Secure Services Client que permite que los usuarios puedan acceder a diferentes redes remotas, cableadas o inalámbricas a través de una única interfaz.
Encarna González
Secure Services Client 4.0 combina diferentes tecnologías y protocolos de acceso a la red en un solo software, proporcionando a los clientes la misma interfaz para acceder a las redes corporativas. Según Cisco, este software facilita la gestión de las redes y de sus accesos reduciendo el número de aplicaciones que se necesitan para acceder a las redes corporativas.

La versión 4.0 incluye una serie de protocolos de acceso y métodos de conexión, como el estándar 802.1X, el protocolo para autenticar usuarios para dispositivos o puertos, así como distintas versiones del protocolo EAP (Extensible Authentication Protocol).

Para accesos inalámbricos, esta solución soporta los protocolos WEP (Wired Equivalent Privacy) y WPA (Wi-Fi Protected Access). Por otra parte, para la encriptación de datos, la nueva propuesta de Cisco utiliza protocolo TKIP (Temporal Key Integrity Protocol) y la tecnología AES (Advanced Encryption Standard).

Esta solución también trabaja con la plataforma Secure Access Control Server de Cisco, para la autenticación y la gestión de accesos. Asimismo, Secure Services Client 4.0 también trabaja con la arquitectura NAC (Network Admission Control), que proporciona escaneado de dispositivos y servicios de autenticación para equipos de sobremesa y portátiles.

Esta solución está basada en la tecnología de la firma Meetinghouse Data Communications que Cisco adquirió el pasado mes de julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información