| Noticias | 07 DIC 2009

Cisco asume el control de Tandberg

La compra de Tandberg por parte de Cisco sigue adelante a pesar del rechazo de los accionistas de la primera. Según ha confirmado Cisco, aunque inicialmente había establecido que sólo procedería a la adquisición del fabricante noruego en caso de conseguir el respaldo del 90 por ciento de los accionistas de Tandberg, después de no haber alcanzado este apoyo, seguirá adelante con su compra, que espera concluir a mediados de 2010.
Encarna González

Los accionistas de Tandberg no le están poniendo las cosas fáciles a Cisco. Y es que, después de que la compañía estadounidense declarase en un primer momento que sólo procedería a su compra en el caso de conseguir el respaldo del 90 por ciento del accionariado, después de no conseguirlo, la compañía ha decidido dar marcha atrás y prescindir de esta condición.

Así, a pesar de que el pasado jueves, fecha en la que concluía el plazo otorgado a los accionistas de Tandberg para que tomasen una decisión definitiva, y después de que esta compra sólo fuera respaldada por el 89 por ciento del accionariado de la firma noruega, Cisco ha decidido seguir adelante con el proceso de compra.

Según los datos proporcionados, Cisco ha comprado más de 2,2 millones de acciones de Tandberg, lo que hace que la compañía se haya hecho con el 89 por ciento del total de acciones de la firma noruega. Ahora, según el acuerdo suscrito entre las direcciones de las dos compañías, Cisco deberá pagar unos 30,16 dólares por cada acción de Tandberg.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, esperan concluir la compra a lo largo del primer semestre de 2010, después de conseguir la aprobación definitiva de la adquisición por parte de las autoridades reguladoras pertinentes, con las cuales Cisco ya ha anunciado que colaborará y prestará la información necesaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información