| Noticias | 09 FEB 2007

Cisco apuesta por la denominada red social para el entorno profesional

Una vez más, Cisco Systems ha vuelto a sacar la cartera del bolsillo para hacerse con el control de una compañía centrada en la denominada red social: Five Across. El mayor fabricante de equipamiento IP facilita más detalles de lo que supone esta nueva adquisición, que beneficia también al usuario profesional.
Arantxa Herranz
Five Across es una compañía de software de red social con sede en San Francisco (Estados Unidos) y acaba de ser comprada por Cisco Systems por un montante que no ha sido facilitado.

Cisco no tiene previsto establecer su propia red social para competir contra MySpace o Facebook, sino que utilizará la tecnología adquirida de Five Across para crear software que ayude a las empresas a conectarse mejor con sus clientes. Además, los proveedores de servicios podrían ser capaces de generar algunos nuevos con la tecnología y venderlos a sus clientes profesionales, según Cisco.

Five Across vende una plataforma de software denominada Connect Community Builder, que incluye una variedad de características que las empresas pueden implantar en sus páginas Web para que sean sus clientes quienes las disfruten, como páginas personales, listados de amigos, discusiones o blogs y vídeos.

Esta empresa se fundó en 2003 y cuenta con 11 empleados en estos momentos, según la información facilitada. El pasado año, la Web oficial de la liga nacional de hockey de Estados Unidos (NHL) utilizó la tecnología Five Across.

Esta adquisición es la primera que Cisco realiza tras la reciente formación de Media Solutions Group. No obstante, el fabricante espera que la red social, como ha ocurrido con otras herramientas ideadas para el mercado residencial, acabe teniendo un impacto positivo en los entornos profesionales. Además, el hecho de que se produzcan constantes conversaciones y que los usuarios generen contenidos también es positivo para Cisco, especialmente para la venta de infraestructura de red, que sigue siendo su principal núcleo de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información