| Noticias | 15 ENE 2007

Cisco apuesta por la convergencia de redes inteligentes

Tags: Software
Aunque la gran empresa siempre ha sido el centro de la estrategia de Cisco, el presidente y CEO de la compañía, John Chambers, ha hablado de su interés por llevar sus soluciones a muchos más entornos que el meramente corporativo. La red inteligente es la base de toda esta oferta.
Encarna González
La feria internacional de electrónica de consumo (CES) ha sido el escenario escogido por Chambers para hablar sobre la importancia de las comunicaciones, no sólo para las grandes compañías, sino también para el mercado de consumo. Sin duda, se trata de un cambio radical para una compañía relacionada con la venta de routers para empresas.

“Mientras que seguimos liderando el segmento empresarial, tan sólo tenemos 81 millones de dispositivos de consumo instalados”, explicaba Chambers durante su alocución. Según el directivo, sólo el 10 por ciento del negocio de Cisco procede del mercado de consumo pero la mirada de la compañía hacia este segmento es sólo uno de los cuatro principales propósitos en los que esperan hacer especial hincapié en los próximos años.

En este sentido, y en lo que al mercado de consumo se refiere, el presidente y CEO de la compañía ha apuntado que su propósito pasa por ofrecer a este segmento tanto soluciones de datos como de voz, video y movilidad, permitiendo que todos estos servicios converjan en una amplia variedad de dispositivos.

Según Chambers, en el centro de esta estrategia está como clave la red inteligente, que simplifica la complejidad de las redes gracias a estos servicios, que la compañía espera poner en el mercado dentro de aproximadamente tres años.

Aprovechando la celebración de la feria, Cisco ha hecho una demostración de las posibilidades que pueden hacerse con esta convergencia de servicios en redes inteligentes, como elegir en una pantalla táctil ubicada en el coche canciones que el usuario quiere escuchar y, si alguien llama por teléfono, que aparezca un mensaje preguntando si quiere seguir con la sesión de música. Después, en el salón de casa, el usuario puede colgar el teléfono y poner la televisión, momento en el que aparecerá un mensaje preguntándole si quiere seguir escuchando la música que escuchaba antes en el coche y si quiere ver el video de esa canción en concreto.

Algunas de estas aplicaciones podrían realizarse ya hoy, pero Chambers ha apuntado que la complejidad de crear un sistema de estas características podría desalentar a los usuarios, por lo que la solución, en opinión del responsable, pasaría por la creación de redes inteligentes.

En este sentido, la adquisición hace un año de la firma Scientific-Atlanta constata el interés de Cisco por seguir avanzando en este segmento.

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