| Noticias | 08 AGO 2008

Cisco amplía su relación con HP en comunicaciones unificadas

Cisco Systems y Hewlett-Packard invertirán en formación y crearán programas globales de ventas y marketing para soluciones de comunicaciones unificadas a fin de potenciar su oferta.
Arancha Asenjo

Las comunicaciones unificadas (UC) están consideradas como una de las tecnologías dominantes en el futuro empresarial y los suministradores no quieren perder la oportunidad que estas tecnologías les brindan. Cisco y HP colaboran desde hace tiempo en este campo, donde han conseguido clientes en Malasia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, tal y como aseguran ellos mismos. Ahora, han estrechado su relación al anunciar que invertirán –no han detallado cuánto- en formación y en la creación de programas de ventas y marketing a nivel mundial.

“Muchos de nuestros clientes han confiando en la relación con HP para gestionar un amplia selección de aplicaciones de comunicaciones unificadas y otras”, explica Rick McConnel, vicepresidente de desarrollo de mercado de comunicaciones unificadas de Cisco. “Cisco se ha comprometido a trabajar con HP para proporcionar a nuestros clientes mutuos soluciones de colaboración más integradas y adaptables que satisfagan sus actuales y futuras necesidades de negocio”.

En general, los analistas perciben este nuevo acercamiento como una forma de Cisco para motivar el interés del mercado por la tecnología de comunicaciones unificadas. “Ningún proveedor puede ir por sí solo en UC, y me alegro de que Cisco se haya percatado de ello”, afirma Zeus Kerravala, analista de The Yankee Group. Aunque eso implique que los clientes tendrán que trabajar con diversos suministradores para encontrar soluciones completas.

Kerravala y muchos analistas opinan que “comunicaciones unificadas” es una descripción muy amplia de un rango de tecnologías que normalmente admiten voz, vídeo y datos en una misma red de alguna forma “unificada”, aunque la definición de “unificada” varía. “UC es, ahora mismo, un crisol de productos de comunicaciones”, sentencia Kerravala. “Cualquier proveedor que tenga algún tipo de herramienta de comunicación o colaboración se dice suministrador de UC”. Cisco, Microsoft e IBM son, a su juicio, los jugadores dominantes de esta amplia categoría de productos de comunicaciones unificadas. El analista señala también que, aunque algunos clientes están interesados en tecnologías en particular como la convergencia entre mensajería instantánea y voz, la mayoría del mercado “aún dista mucho de su adopción”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información