| Artículos | 01 SEP 2010

Cisco amplía su estrategia Bordeless Networks

Tags: Histórico
Con el objetivo de reducir las “cambiantes necesidades de los usuarios empresariales” tal y como señala Cisco, la multinacional acaba de anunciar la firma de una serie de acuerdos de colaboración dentro de su estrategia Bordeless Networks.

Enmarcado dentro de la estrategia Bordeless Networks (Redes sin Fronteras) este acuerdo nace con el objetivo de “ofrecer a sus clientes una seguridad integral con sistemas validados que incluyen la plataforma de Cisco y las tecnologías de terceros pertenecientes a la red Cisco Developer Network o a otros proveedores de las industria”.
Según palabras de Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, “el mercado de seguridad está evolucionando hacia una nueva etapa de maduración. Lo que comenzó como una serie de productos aislados y puntuales se ha ido convirtiendo en diversas suites de productos algo más integrados. Con la plataforma de Cisco, el mercado de seguridad se mueve ahora hacia sistemas multi-proveedor estrechamente integrados que combinan lo mejor de esas primeras etapas con una facilidad en el despliegue y una simplicidad en la gestión no conocidas hasta ahora”.
A la hora de lanzar esta iniciativa, Cisco se respalda en los últimos informes de la consultora IDC que aseguran que los directores de TI señalan, como principales retos de gestión de la seguridad en sus organizaciones a la falta de integración entre las soluciones de seguridad, la complejidad de las mismas, y la existencia de demasiadas soluciones.
La oferta de Cisco para lograr responder a los retos que se plantean es Secure Borderless Network Systems “una completa arquitectura de seguridad que incluye guías de ayuda para los procesos de integración y ejemplos de implementaciones sencillas basados en escenarios de pruebas reales”.

Tres áreas
Seguridad móvil, seguridad de los datos, y gestión de la seguridad son los tres pilares en los que se basa esta estrategia.
Si comenzamos por la seguridad móvil, ésta ha adquirido una importancia casi vital, y más si se tiene en cuenta que cada vez las empresas cuentan con más trabajadores móviles. En este área, Cisco cuenta con la colaboración de HTC, Nokia, Palm y Samsung, en la presentación de Cisco AnyConnect Secure Mobility. Esta plataforma “proporciona una conectividad siempre disponible combinada con el refuerzo de las políticas corporativas y una avanzada generación de informes”, destaca la multinacional.
En cuanto a la seguridad de los datos, la oferta se encarna en Cisco Data Security Systems. La solución se basa en la actual colaboración con RSA (división de EMC) sobre prevención de pérdida de datos (DLP, Data Loss Prevention) en la red y los terminales. “Esta colaboración se completa ahora con nuevos acuerdos y sistemas capaces de proteger frente a la pérdida de información derivada del robo de portátiles, dispositivos móviles y unidades de almacenamiento móvil”, afirma Cisco, quien, además confirma que existen diseños validados para Cisco Data Security Systems de RSA, Lumension y Credant Technologies.
Por último, y con el fin de optimizar la gestión del entorno Secure Borderless Network Systems, Cisco se encuentra diseñando sistemas integrados de gestión de seguridad. “Estos sistemas mejoran la visibilidad de la seguridad y responden a retos empresariales relacionados con el archivo de registros y análisis forenses a largo plazo, la correlación de eventos heterogéneos, la generación de informes avanzados sobre el cumplimiento con las normativas y la visualización del entorno”. En este área, los partners con los que cuentan son ArcSight, LogLogic, netForensics, RSA y Splunk.

www.cisco.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información