| Artículos | 01 NOV 1997

Cirque Cats: sustituir el ratón del PC por un touchpad

Tags: Histórico

Cirque Cats ha introducido en el mercado una serie de touchpad, denominados Cirque Cats, que han sido diseñados para ser utilizados en ordenadores de sobremesa, prescindiendo así del ratón convencional. De esta forma, Cirque amplía el uso de los touchpad de los equipos portátiles a los de sobremesa, asegurando que estos han evolucionado mucho y que en este momento están preparados para sustituir al ratón.

De hecho, Cirque sostiene que los touchpads, productos que han sido analizados por el Laboratorio PC World en este número, ofrecen al usuario más funciones que un ratón, al tiempo que tienen una vida más larga (son resistentes al agua). Los productos Cat ofrecen velocidades de 100 muestras por segundo mientras que el ratón permite 40 muestras/segundos, hecho que, según fuentes de la compañía, ofrece mayor precisión. Asimismo, el modelo más avanzado de esta gama, denominado Power Cat (16.500 pesetas) incorpora características de navegación a través de Internet, así como la posibilidad de firmar en el touchpad para incorporar dicha identificación en diferentes documentos. Para ello, Cirque suministra con este producto una pluma especial que permite al usuario firmar electrónicamente y hacer dibujos sencillos o añadir anotaciones a los documentos. En lo que a las funciones de Internet se refiere, en el borde superior del Power Cat figuran las palabras back y forward. Deslizando la yema del dedo entre estas dos palabras, el usuario puede prescindir de pulsar las teclas adelante y atrás del navegador. Asimismo, entre las funciones que proporciona este dispositivo de señalización figura la capacidad de hacer zoom en un procesador de textos moviendo el dedo sobre la superficie del touchpad. Los Cirque Cats han sido especialmente diseñados para Office 97, aunque pueden trabajar con OS/2 y Windows NT ofreciendo menos funciones.

En la presentación a la prensa de esta línea de productos, que cuentan con 5 años de garantía, Bruno Jeanroy, account manager en España de Cirque anunció que "estos productos no son una alternativa si no un sustituto al ratón. Es un producto de transición".

La serie Cirque Cats está formada por tres modelos: Easy Cat es el dispositivo más sencillo (6.900 PTA); Smart Cat (10.900 PTA) permite realizar scroll horizontal o vertical y zoom en Office 97; Cirque Power Cat (16.500 PTA) incorpora todas las características de los dos modelos anteriores junto con navegación en Internet y la posibilidad de incorporar la firma.

CIRQUE

Tel. (91) 710 21 48

Fax (91) 710 21 49

www.cirque.compm e

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información