| Noticias | 27 JUN 2013

Círculo de Lectores y Telefónica lanzarán un servicio de suscripción a ebook

Tags: Servicios
Su lanzamiento está previsto para el mes de septiembre una vez que ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea. Nubico, que ofrecerá una experiencia multidispositivo, se encuentra actualmente disponible en fase Beta, ofreciendo acceso a su catálogo mediante cualquier navegador Web.
Alfonso Casas

Telefónica y Círculo de Lectores se han unido para desarrollar Nubico, una plataforma de lectura digital basada en la nube que ofrecerá un amplio catálogo de libros electrónicos “ebooks” de las principales editoriales del país bajo el modelo de suscripción. El anuncio ha llegado tras el visto bueno dado por parte de la Comisión Europea.

Nubico ofrecerá una experiencia de lectura multidispositivo y multiplataforma, de manera que los usuarios suscritos podrán disfrutar de sus libros en cualquiera de sus dispositivos electrónicos. Por el momento no se han ofrecido detalles de cómo se resuelve la diferencia entre formatos existente que son utilizados por cada tipo de ereader y su extensión de libro electrónico, véase .mobi, epub, azw o PDF entre muchos otros.

Círculo de Lectores lidera con esta iniciativa un proyecto abierto a la participación de todas las editoriales del país en las nuevas apuestas de negocio del mercado del eBook. Círculo reafirma su apuesta por el desarrollo e implementación de nuevos modelos de negocios digitales en torno a la cultura y el entretenimiento en general.

El servicio será presentado oficialmente el próximo mes de septiembre y estará disponible para usuarios de dispositivos ereaders, tabletas, teléfonos Smartphone y ordenadores.

Actualmente Nubico se encuentra disponible en versión Beta, ofreciendo acceso a su catálogo mediante cualquier navegador Web. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información