| Noticias | 03 OCT 2002

Cintas de backup Quantum SDLT de 320 GB

Tags: Histórico
Tras la reciente adquisición de Benchmark Storage Innovations, Quantum aprovechará los desarrollos de esta compañía para seguir expandiendo su negocio de cintas de Backup.
PC World
El último dispositivo anunciado por Quantum es el SDLTtape 320, que permite almacenar 160 GB por cinta en modo nativo o hasta 320 utilizando compresión. Por primera vez se utiliza un mecanismo láser de posicionamiento, que cuenta con una guía en la parte posterior de la cinta que es leída por un láser. De este modo, cualquier desplazamiento de su posición puede compensarse automáticamente y puede alcanzar tasas de transferencia de 16 MB/s en modo nativo o 32 con compresión.

Por otra parte, la nueva unidad incorpora un segundo cabezal de lectura que proporciona compatibilidad con las cintas DLTtape IV de modelos anteriores. Puesto que el ángulo del cabezal varia en función del modelo, Quantum ha desarrollado un sistema de reconocimiento y posicionamiento que gira el cabezal hasta la posición adecuada en cada caso, desplazándolo fuera de la zona de la cinta cuando no se utiliza. Esto permite que cualquier cinta DLT anterior se pueda seguir leyendo (aunque no grabando) con la SDLT 320, evitando la necesidad de convertir todos los datos almacenados al cambiar de tecnología.

La compatibilidad de lectura, unida al hecho de que se trata de una plataforma abierta, cuyo desarrollo no depende en exclusiva de Quantum, pero cuya compatibilidad entre fabricantes está garantizada, permiten proteger la inversión.

www.quantum.com

Oscar G. Peinado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información