| Artículos | 01 ENE 1995

Cinemanía '95

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagotia.

Microsoft Cinemanía ya tiene una larga tradición entre los productos en CD-ROM. En esta ocasión, la versión 95 está actualizada a las películas aparecidas en 1993 (y casi todas las de 1994), pero tampoco presenta cambios espectaculares. Se trata de una completa guía para los amantes del cine que recoge descripciones, comentarios, fotos y sonidos de películas antiguas y modernas. La cantidad de datos ha aumentado, hasta llegar a 4.000 biografías de artistas (2.000 de ellas con foto) y 1.000 imágenes correspondiente a un fotograma de la película _la mayoría en blanco y negro_. También se incluyen 168 clips con las voces de escenas de la película y 139 extractos correspondientes a la banda sonora original. Sin embargo, la característica más llamativa, la inclusión de videoclips con imágenes de la película sigue siendo muy pobre, con un total de 25 secuencias. Por cierto, Microsoft está comercializando un nuevo CD-ROM, denominado Scenes Hollywood Collection, que contiene escenas y secuencias de películas clásicas. Por otra parte, las opciones habituales de búsqueda e hiperenlace le permitirán navegar por el programa y, por ejemplo, saltar de la película a los actores y de los actores al director.

El principal defecto para los usuarios españoles es que toda la información está en inglés y que no se incluyen películas ni actores españoles. Por lo demás, Microsoft Cinemanía continúa siendo el estudio en CD-ROM sobre el mundo de las películas más importante y mejor realizado.

Fabricante: Microsoft

Requiere: Windows 3.1, 2 MB RAM, tarjeta

de sonido

Idioma: Inglés

PVP: 11.000 pts. aprox.

Distribuidor: Microsoft

Tel. (91) 804 00 00

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información