| Artículos | 01 JUN 2003

Cine argentino de primera

Tags: Histórico
Javier Pulido.
Se suele decir en el mundo del arte que las situaciones más dramáticas propician los mejores movimientos creativos. Como muestra, un botón: Argentina está atravesando una de las peores crisis económicas de su historia, pero ha proporcionado algunos de los mejores momentos en el cine de habla hispana en los últimos años.
La película que desató el interés por el cine argentino fue la excelente El hijo de la novia, todo un éxito de público y crítica en España. Su equipo artístico ya había triunfado con una película anterior, El mismo amor, la misma lluvia, que se estrenó posteriormente en nuestro país para aprovechar el nuevo filón. Al igual que El hijo de la novia, esta producción está dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín. En ella se cuenta la historia de Jorge, una joven promesa de la literatura argentina, y su relación con Laura durante cerca de veinte años. A lo largo de ese tiempo los desengaños y alegrías de los protagonistas se entrelazarán con la propia historia de Argentina. El DVD incorpora escenas del rodaje, entrevistas con los diferentes miembros del equipo, fichas artísticas y técnicas, filmografías selectas y el tráiler de la película. Su precio aproximado es de 21 euros.

www.mangafilms.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información