| Noticias | 20 ABR 2012

Cinco empresas tecnológicas celebrarán el Día Mundial de la Tierra

El próximo domingo tendrá lugar una jornada global dedicada al planeta azul, y para ello que mejor que bombillas de bajo consumo y larga duración, smartphones de fabricación respetuosa con el medio ambiente o coches ecológicos.
Ana Sanz Benavente
Durante los últimos 42 años, los ecologistas han aprovechado el Día Mundial de la Tierra para promover una vida más respetuosa con todos los ecosistemas  y concienciada con la conservación del planeta, y por eso, las empresas de nuevas tecnologías también le sacan partido a la celebración para exhibir sus productos más ecológicos.

La compañía electrónica Phillips comenzará a vender una bombilla de ‘20 años de  luz’ que sólo consume 10 vatios de potencia. El precio es de unos 60 dólares, aunque pueda parecer algo elevado, la inversión se rentabiliza con la duración de la bombilla, unas 30.000 horas, 30 veces superior a la de una bombilla estándar. Con lo cuál los consumidores ahorrarán más de 165 dólares en bombillas mientras dure la vida útil de la ’20 años de luz’.

De hecho, gracias a ésta invención Phillips ganó el primer premio del Departamento de Energía y ya está asociada con más  280 empresas públicas.

El LG Optimus Elite, es uno de los smartphones más respetuosos con el medio ambiente, ya que un 50 por ciento de su carcasa está fabricada con plástico reciclado y no incluye materiales nocivos, como los PVC, los ftalatos, los halógenos o el mercurio. Además, soporta Android 2.3, incluye Near-Field Communication, procesador de 800Mhz, conectividad 3G y cámara de 5 megapíxeles.

Por su parte, Verizon Wireless tiene designadas unas 75 tiendas ‘verdes’, basan su infraestructura en Energy Star , un equipo de gestión destinado a conservar la energía y a optimizar los materiales de construcción de la tienda, como paredes aislantes e inodoros de bajo consumo de agua.

La compañía 3M utiliza pegamentos suaves para unir los componentes de los PCs, para hacer el desmantelamiento de los equipos viejos y el reciclaje de los mismos más fácil, sólo necesitan utilizar un poco de calor concentrado y así consiguen menos residuos electrónicos en los vertederos.

Por último, eBay tiene pensado lanzar coches ecológicos de bajo consumo de combustible. Además de ofrecer vehículos verdes en eBay Motors, también proporcionará información para economizar el combustible, sobre revisiones de vehículos y noticias sobre el lanzamiento de coches nuevos. planeta tierra

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información