| Artículos | 01 ABR 1997

CIL97 Euromed se lanza al Mediterráneo

Tags: Histórico

El Mediterráneo es un ámbito estratégico para las tecnologías de la información. Esto es lo que entienden los organizadores de CIL 97 Euromed, el congreso mediterráneo de tecnologías de la información que se celebrará en Barcelona del 23 al 25 de abril.

Organizado en esta ocasión por Sedisi, la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, ha sido totalmente rediseñado y adaptado a la situación actual, tras veinte años celebrándose de forma bienal como la Convención Informática Latina. Este evento ha abierto sus puertas a las telecomunicaciones y a los proveedores de contenidos para hablar de la sociedad de la información de los países de la Unión Europea y las naciones participantes en el foro civil Euromed, que en el 2010 formarán una zona de libre comercio. El objetivo es estimular el tejido empresarial y convertirse en una plataforma de intercambio de conocimientos entre técnicos y universidades, asegura Joan Pere Losada, Presidente del comité organizador. En este sentido, está orientado a un público muy profesional de empresarios, que les permitirá obtener una visión global y estratégica de lo que sucede en el mundo de la información. En la organización también colaboran la ATI (Asociación de Técnicos de Informática), Fira de Barcelona y la Universidad Politécnica de Catalunya.

Tres mesas redondas sobre la sociedad de la información constituyen el núcleo central del congreso. En las conferencias destacan temas como la evolución del cliente/servidor hacia el cliente/red, el comercio electrónico, el nuevo marco regulador de las telecomunicaciones, los proveedores tradicionales de información que utilizan la informática para crear contenidos en otros medios, en los grandes proyectos europeos de tecnología (consorcios formados por países mediterráneos) o en la Administración Pública.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información