| Artículos | 01 NOV 1995

Ciftel de Teldat, un cifrador digital de voz/fax

Tags: Histórico

Teldat ha presentado en el mercado dos productos relacionados con las comunicaciones. El primero de ellos es Ciftel, un cifrador digital de voz/fax para líneas telefónicas conmutadas. El sistema de cifrado emplea algoritmos propietarios de codificación de voz, tipo CELP, con regímenes binarios que oscilan entre los 4,8 y los 14,4 KB por segundo. Asimismo, cuenta con un módem propietario que opera sobre canales telefónicos conmutados y transmite datos a velocidades similares a las de cifrado de voz. Ciftel emplea la tecnología VLSI para proceso de señales e integra los procesadores TMS320C50 y TMS320C31 de Texas Instruments. En cuanto al problema que surge en torno a la generación y distribución de claves en los sistemas criptográficos cabe reseñar que este producto lo realiza de manera automática para evitar manipulaciones erróneas o fugas inadvertidas.

Visor, videodetección de oficinas remotas

El segundo producto presentado por Teldat se denomina Visor y es un sistema de videodetección y supervisión de oficinas remotas. Son varias las funcionalidades que acomete pero cabe destacar la detección automática de movimiento mediante proceso digital de la imagen, compresión y envío automático de las secuencias de vídeo y, finalmente, conexión remota y envío de vídeo en tiempo real a través de RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). Visor está compuesto de dos elementos: un equipo de oficina, que se instala en el recinto a supervisar y puede ir acompañado de cámaras convencionales de circuito cerrado de televisión, y un centro de control, que recibe alarmas e imágenes de los anteriores equipos.

TELDAT

Parque Tecnológico de Madrid

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 807 65 65

Fax (91) 807 65 66

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información