| Artículos | 01 FEB 2003

Ciencia y Tecnología quiere incrementar la confianza de los usuarios en Internet

Tags: Histórico
El Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha dado a conocer los planes de su ministerio de cara a 2003. Un desarrollo rápido de la Sociedad de la Información en España es el objetivo prioritario de la cartera para este año.
Aumentar la confianza, la certidumbre y la seguridad de los usuarios en Internet es lo que ocupará el mayor tiempo de los trabajos del ministerio de Piqué de cara a 2003 con el fin de acelerar la incorporación de España a la Sociedad de la Información. Para llevarlo a cabo, el ministro apunta como pilar fundamental a la legislación y los planes de aprobación de la ley de Firma Electrónica, que pasará por el Parlamento este de febrero, a la que acompaña la ya aprobada en 2002 Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la nueva regulación del dominio .es.
El segundo de los grandes objetivos del Ministerio apunta a conseguir que Internet sea realmente un servicio universal, para lo que centrará sus esfuerzos en la sustitución de las líneas TRAC, especialmente en las regiones más necesitadas, que son Galicia, Asturias y Canarias. En este sentido, Piqué hizo referencia al estudio por parte del Ministerio de la oferta realizada por Telefónica para sustituir el cien por cien de esta tecnología antes del próximo año con una inversión prevista de 475 millones de euros.
Junto a estas dos grandes acciones, el Ministerio llevará a cabo proyectos específicos en la línea de la ya creada Comisión de Expertos, que presentará su informe en el mes de marzo, a la que se unirá una revisión del Plan Info XXI, y el impulso del programa Internet para Todos.
Finalmente, Piqué ha anunciado los planes de Ciencia y Tecnología de impulsar un Plan Industrial del Sector de las Tecnologías de la Información, que se está ultimando con el fin de aliviar la situación por la que atraviesa el sector, e impulsar y difundir el uso de sus bienes y servicios entre los ciudadanos y las empresas.

www.mcyt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información