| Artículos | 01 JUN 1997

Cien años de cine español en CD-ROM

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Los interesados en el cine español están de enhorabuena ya que Canal + ha introducido en el mercado un CD-ROM, denominado Cinemedia, que analiza la historia del cine de nuestro país. Este título contiene diálogos, fragmentos de bandas sonoras y películas, así como fotos sobre los primeros cien años de cine español. Cinemedia contiene más de 15.000 fichas con información sobre las películas, los cineastas, los premios y la bibliografía.

Este CD-ROM está estructurado en cuatro áreas: Presentación, Archivos, Galería y Hemeroteca. La primera de estas áreas, Presentación, contiene información básica y general sobre Cinemedia Canal +. Archivos incluye información referida a películas y personajes ligados al cine español. De esta forma, aparecen reseñados todos los largometrajes acompañados de su ficha técnica y sinopsis con comentarios, citas, premios y bibliografía. El número de personas incluidas en los archivos asciende a 15.260.

En el área de Galería se incluyen 24 secuencias en vídeo de un minuto de duración; más de 130 diálogos; 80 cortes musicales y 2.000 fotos de secuencias, 50 retratos de personajes y 600 carteles publicitarios. Por último, la sección de Hemeroteca integra un glosario con más de 400 términos cinematográficos, así como bibliografía, premios y un repaso de la historia del cine espasñol. Más información en los teléfonos (91) 396 55 60, 396 55 63 y 396 55 64.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información