| Artículos | 01 ABR 1999

Ciberdefensa, un problema de seguridad nacional frente a Internet

Tags: Histórico
El fabricante de las tarjetas de sonido Sound Blaster, Creative Labs, compitiendo directamente con el recientemente presentado Rio de Diamond Multimedia, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo portátil para escuchar música en formato MP3 con calidad de CD-ROM y que servirá también para descargar música de Internet y grabarla en CDs normales.
Se trata de un movimiento más en el controvertido, pero boyante, mercado de la música en Internet que está previsto que aparezca a lo largo del segundo trimestre de este año y supone el primer producto de una línea de dispositivos portátiles de música y vídeo que Creative Labs ha denominado Project Nomad.
Este reproductor, que tendrá un tamaño no mayor al de la palma de la mano, almacenará hasta 64 MB o el equivalente a una hora de duración de música comprimida en formato MP3. El reproductor saldrá al mercado, por el momento sólo en Estados Unidos, con un precio inferior a los 200 dólares (unas 30.000 pesetas, 180,3 euros)
El dispositivo, que también almacena voz grabada incluye un cable y un adaptador que se conecta al puerto de la impresora del PC para la descarga de la música desde las páginas web que ofrezcan música en MP3. Además, para almacenar esta música, cuenta con un semiconductor que le proporciona mayor estabilidad, evitando saltos en la reproducción.
Creative está inmersa en un proceso de conversaciones con otras compañías que desarrollan otros formatos de compresión de sonido con la intención de poder adaptar estas versiones a su reproductor, de manera que también pueda almacenar música en otros formatos. La compañía ha asegurado que apoyará todas las iniciativas para crear marcas de agua o cualquier otras tecnologías que puedan ayudar a evitar las copias ilegales. De hecho, Creative es miembro de la RIAA (Recording Industry Association of America), asociación que ha desarrollado el protocolo SDMI (Secure Digital Music Initiative) como alternativa legal al MP3 puesto que es un formato de comprensión musical que sólo permite descargar ficheros desde la Red previo pago.

Música ilegal
La Sociedad General de Autores, SGAE ha desarrollado un buscador para localizar en Internet música ilegal en formato MP3. Tras dos meses de funcionamiento, ha comunicado que ha localizado más de 380.000 páginas web que contienen canciones que no pagan derechos de autor. El objetivo de este metabuscador es regularizar el mercado, distribuyendo legalmente la música. La SGAE no pretende frenar el fenómeno de la música en Internet, sino conseguir que se haga de forma legal. Para ello, concede licencias de distribución tras establecer unas tarifas y condiciones económicas.


CREATIVE LABS
Tel. 934 990 926
www.creativelabs.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información