| Artículos | 01 SEP 2002

CiberControl 4.0 Pro

Tags: Histórico
Gestión de los elementos administrativos que forman parte de un cibercafé
Rosa Martín.
CiberControl 4.0 Pro permite controlar cada uno de los terminales de un cibercafé. A través de multitud de opciones, es posible configurar tanto las características de cada uno de los puestos que lo forman como las labores internas que conllevan la coordinación de un cibercafé. CiberControl 4.0 Pro es el programa servidor, mientras que CiberPuesto 4.0 es el programa cliente, el que nos permitirá controlar en cada uno de los ordenadores las opciones a las que queremos que se tenga acceso.
Al contar con una gran cantidad de posibilidades de control sobre los puestos, se podría pensar que la utilización del programa es muy complicada, pero no es así. A pesar de que se trata de un programa independiente y, como tal, tiene sus propias normas de funcionamiento que no tienen por qué coincidir con las que estamos acostumbrados a utilizar para la mayoría de los programas de Windows, con un breve período de aprendizaje es posible dominarlo por completo. Partiendo de una configuración de puestos sencilla a través del programa, incluyendo las cuentas de cada usuario y sus códigos de tiempo, el primer paso consistirá en programar las tarifas de conexión, las opciones de los tickets a emitir, la moneda y los operadores que vamos a utilizar y, por último, los logs correspondientes a cada puesto, que pueden proporcionarnos un informe detallado de las actividades realizadas.
Una vez realizada esta primera actividad inicial, estaremos en condiciones de controlar todos los ordenadores desde nuestro puesto de administrador. Desde allí podemos abrir y cerrar puestos, intercambiarlos, incrementar el prepago, etc. Estas son algunas de las operaciones básicas de cara al control de cada uno de los puestos utilizados, si bien mediante CiberControl 4.0 Pro también es posible controlar la contabilidad de cada uno de los puestos para llevar el cómputo de la contabilidad general. En este punto entraremos en una de las partes más simplificadas. Si bien todo el programa se caracteriza por la sencillez de sus botones, que consiguen que el control administrativo de un cibercafé pueda realizarse de una manera fácil, es esta opción la que más agradecerán aquellos que lo utilicen. El programa ofrece distintas posibilidades de generación de informes que se realizan de manera automática, como listados de tickets, de actividad en puestos, de cuentas de clientes o de movimientos en cuentas, sin que sea necesaria la intervención del administrador. Al haber configurado cada uno de los puestos desde el principio, será muy sencillo tanto controlar lo que sucede en cada uno como acceder a informes globales.
Por último, en cuanto a las bases de datos, encontramos herramientas para compactar la base de datos y hacer una copia de seguridad cuando ésta aumenta su tamaño. Igualmente, para proteger la base de datos de la aplicación, el programa almacena todos los datos de configuración y de diario en ficheros Access que se encuentran en el subdirectorio database de la aplicación. Cómo se trabaje con esa base de datos después dependerá de cómo se utilice Access, pudiéndose proteger con contraseña o introducir las modificaciones pertinentes. No hay duda de que CiberControl es un programa sencillo y útil en la gestión de cibercafés. Aunque en ocasiones puede echarse de menos alguna prestación, en este software encontraremos una forma sencilla de controlar los aspectos que repercuten en el control administrativo cotidiano.


Novedades
----------------
Obtención de registros históricos.
Herramientas administrativas de bases de datos.
Control del audio de cada uno de los puestos.
Modificaciones en el programa de TPV.
Configuración de los códigos de puestos.
Caducidad en los códigos de tiempo y en las cuentas de usuario.
Envío de e-mails a clientes y posibilidad de recibir respuesta.
Configuración individual del escritorio para cada usuario.
Desglose de impuestos en los tickets.


Cibercontrol 4.0 Pro
----------------------------
FABRICANTE: Lucio Perry Software
DISTRIBUIDOR: Lucio Perry Software Tel: 981 566 060 www.cibercontrol.com
IDIOMA: castellano
PVP: 540 € (hasta 150 puestos)
Calificación: ***

rosamartin@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información