| Noticias | 10 ABR 2002

Cibal presenta un software para los más pequeños: Pipo

Tags: Histórico
El software presentado por Micronet –Mis primeros pasos con Pipo- conforma una de las entregas que la compañía ha hecho con este personaje. Según sus creadores, el software responde por igual a dos características: lúdico y educativo.
Santiago Carro
El programa Mis primeros pasos con Pipo consta de una serie de juegos con los que los niños aprenderán a diferenciar colores, números, etc. Además, los niños pueden colorear igual que en cuaderno, unos dibujos. "Lo más importante de este software, es que los niños aprenden sin darse cuenta de sus logros; podrán saber una buena cantidad de cosas pero con un aprendizaje inconsciente", ha dicho Domingo Sanz, director general de Cibal, compañía editora del software. Sobre el contenido de Mis primeros pasos con Pipo, Sanz ha aclarado que "se presenta como un software positivo, muy diferente al de los juegos marcadamente violentos". En el software, de manera indisoluble, se mezcla lo lúdico con lo educativo, donde cada juego tiene un propósito, estimulando al niño y trabajando en diferentes áreas como la memoria o la percepción.
Los requisitos para un correcto funcionamiento son mínimos, al bastar con un Pentium a 100 MHz y 16 MB de RAM, tarjeta de sonido y tarjeta gráfica 640 x 480. Cibal además ha creado un club en Internet (www.pipoclub.com) donde se pueden seguir más juegos de Pipo.
Mis primeros pasos con Pipo ya se encuentra a la venta a un precio de 29,95 euros.

www.cibal.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información