| Noticias | 13 JUN 2007

Chueca se convierte en el primer barrio WiFi

Tags: Histórico
La revista Zero y Fon han puesto en marcha una iniciativa que permitirá acceder a Internet desde cualquier punto del barrio utilizando cualquier dispositivo WiFi.
Francisco Javier Pulido
El próximo día 30 de junio, coincidiendo con la celebración en Madrid del EurOrgullo 2007, Orgullo LGTB europeo, el madrileño barrio de Chueca se convertirá en el primer barrio gay de Europa con acceso WiFi. Esta iniciativa, denominada chuecawifi, está promovida por la revista Zero y FON y permitirá acceder a Internet desde cualquier lugar situado dentro del perímetro urbano formado por las calles de Gran Vía, Fuencarral, San Mateo, Fernando VI y Barquillo, a través de los puntos de acceso FON. En total, Chuecawifi dará cobertura de acceso a Internet a un enclave urbano de 75 hectáreas de superficie y 18.000 habitantes.

La incorporación del barrio de Chueca servirá de espacio piloto para la puesta en marcha de iniciativas similares en otros barrios españoles. Si todo sale como los responsables de la iniciativa prevén, Chueca será el primer barrio con acceso a la Red con independencia del dispositivo: portátiles, PDA´s, PSP´s, teléfonos WiFi, cámaras de fotos, etc.

En principio podrán sumarse a esta iniciativa a todas las personas y establecimientos que ya dispongan de una línea de acceso a Internet de banda ancha en la zona. Hasta el próximo día 30 de junio podrán obtener un ?pack de bienvenida? que incluye una fonera (router wifi que permite compartir el ancho de banda) y una fontenna o antena que amplia el radio de cobertura del router, así como soporte técnico para su instalación y puesta en marcha.

Chuecawifi contará con un centro de operaciones en un local situado en la calle Libertad 17. Allí cualquier persona del barrio podrá informarse del proyecto, recibir asesoramiento, recoger gratis su pack de bienvenida y concertar hora para la instalación de la Fonera y la fontenna en su casa o en su negocio. El centro estará operativo durante los días previos al EurOrgullo 2007 y hasta el 15 de julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información