| Artículos | 01 SEP 1998

CHS continúa su política de expansión mundial mediante adquisiciones

Tags: Histórico

Entre las últimas compras del distribuidor norteamericano se destacan Vobis y Memory Set

CHS continúa su política de expansión adquisitiva . Entre los últimos movimientos realizados por el mayorista americano se encuentra la compra de Vobis . La historia de esta adquisición da comienzo desde el momento en el que el distribuidor alemán Metro, propietario al cien por cien de la compañía, pone a la venta el entramado de Vobis . Diferentes rumores aparecidos en la prensa alemana dieron la voz de alarma sobre la posible venta que ahora se ha confirmado .

El paquete que ha adquirido CHS implica la adhesión de cuatro componentes . El primero de ellos es Maxdata Computer, un distribuidor alemán cuyas ventas en 1997 fueron de 600 millones de dólares ( 90 . 000 millones de pesetas ) . Esta empresa es conocida por comercializar los PC Artist y los monitores Belinea .

El segundo componente de esta compra es Peacock System, una empresa que, según datos aportados por CHS, se encuentra en el cuarto lugar de los distribudiores de productos de microinformática en Alemania . Este distribuidor obtuvo en 1997 unas ventas de 600 millones de dólares ( 90 . 000 millones de pesetas ) . En tercer lugar, Vobis Microcomputer es un entramado de retail que cuenta con un total de 813 tiendas en 11 países dentro de la Europa occidental y que comercializa su propia marca de ordenadores, conocida como Highscreen .

Finalmente, el cuarto y último componente de esta compra es Vobis Assembly, una subsidiaria integrada dentro de Vobis Microcomputer cuyo objetivo es fabricar ordenadores para las tres unidades de Vobis . Según las últimas cifras manejadas, la producción de Vobis Assemby se sitúa en torno al millón de unidades anuales .

La consecuencia negativa de esta compra es el interés del distribudiro norteamericano en deshacerse del entramado retail de Vobis Microcomputer . Según han explicado fuentes de CHS la parte de retail de Vobis se encuentra a la venta a nivel europeo .

La compra de Memory Set

Junto a la compra de Vobis, CHS ha adquirido la totalidad del mayorista Memory Set que inició sus actividades en nuestro país en el año 1994 . Con esta iniciativa, CHS responde a su estrategia de hacerse con compañías de carácter local que destacan por su rentabilidad . En este sentido, cabe mencionar que las previsiones de Memory Set para el presente año pasan por obtener una facturación aproximada de 21 . 000 millones de pesetas lo que, según han apuntado fuentes del mayorista español, supondría un 45 por ciento de crecimiento con respecto a las cifras registradas en 1997 . Juan Fabre, director general de Memory Set, opina que la integración con CHS ?permitirá que la compañía establezca relaciones comerciales con una serie de fabricantes que antes no estaban a nuestro alcance? .

CUATRO POR EL PRECIO DE UNA

-------------------------------------------

- Maxdata Computer: distribuidor alemán conocido por comercializar los monitores Belinea .

- Peacock System: ocupa el cuarto lugar de los distribuidores alemanes de microinformática .

- Vobis Microcomputer: 813 tiendas en 11 países de Europa occidental le avalan .

- Vobis Assembly: subsidiaria de Vobis Microcomputer que fabrica un millón de unidades anuales .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información