| Noticias | 28 MAY 2013

Chromium incluye nuevas opciones de recuperación del navegador

Tags: Seguridad
Una próxima versión de Google Chrome puede facilitar la recuperación y limpieza del navegador después de que éste sufra ataque malware o simplemente se vea alterado por un mal uso del mismo. Tras analizar en profundidad la última versión de Chromium, el navegador open source que se ha convertido en fuente constante de nuevas mejoras para Chrome, el experto François Beaufort ha descubierto que se ha añadido la capacidad de restaurar el navegador a su estado inicial.
PCWORLD PROFESIONAL

Si habilitamos en Chromium la función chrome://flags/#enable-resent-profile-settings, encontramos un sinfín de nuevas opciones de reinicio en el menú Ajustes del navegador.

Aunque cuando lleguen a Chrome estas nuevas funciones se encontrarán otras similares que ya constan en Internet Explorer y Firefox como opciones de restauración predeterminada. Dicho esto, la nueva posibilidad en Chrome puede eclipsar a las de su competencia, en gran parte por su granularidad.

Las opciones de restauración predeterminadas de Internet Explorer son escasas y están dispersas entre otras muchas. Firefox, por su parte, asume un enfoque de todo o nada, ya que puede restaurar solo su página de inicio o bucear en las opciones de un menú para restaurar Firefox que elimina por completo la pantalla de Información para resolver problemas (IE también tiene una opción de restauración).

Las nuevas características de Chrome evitan la necesidad de arrasar con todo, si ocurre algo negativo para un solo elemento del navegador. Por ejemplo, si una extensión falsa de Gmail daña el navegador es posible restaurar solo las extensiones y no tocar la página de inicio o la configuración de contenidos. Además, la configuración del perfil de Chrome ya incluye las opciones de restauración predeterminadas, en un menú único y  fácil de encontrar.

Google sigue impulsando a la par Chrome y Chromium. Chrome 27 Googleirrumpió hace pocos días, con mejoras de velocidad y la capacidad de lanzar consultas de búsqueda desde el navegador. Al día siguiente, se anunció la versión beta de Chrome 28.

Estas opciones de restauración predeterminadas en Chrome podrían llegar antes de lo esperado. Con ellas y la opción de actualización y restauración que incluye Windows 8, la limpieza del desastre informático nunca había sido tan fácil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información