| Noticias | 04 JUN 2012

Chrome supera a Explorer en España y a nivel mundial, pero no en Estados Unidos

StatCounter ha confirmado que Google Chrome ha arrebatado a Microsoft Internet Explorer el liderazgo a nivel mundial. Así, Chrome se convierte, por primera vez, en el navegador más utilizado durante un mes completo. En España, Chrome también es el navegador más utilizado.
Bárbara Madariaga

Finalmente, y tras semanas de especulaciones, StatCounter ha confirmado que Google Chrome ha superado, por primera vez, a Internet Explorer como el navegador más utilizado a nivel mundial durante un mes completo.

Según datos de StatCounter  durante el mes de mayo Chrome se hizo con el 32,43 por ciento del mercado global, en comparación con el 32,12 por ciento de Internet Explorer  y el 25,55 por ciento de Firefox.

StatCounter, además, recuerda que la guerra por dominar el mercado de navegador no es cosa únicamente de Chrome e Internet Explorer, sino que también hay que tener en cuenta otras opciones como Firefox. Es más, según palabras de Aodhan Cullen, director general de StatCounter, “aunque en los últimos tiempos la atención se ha centrado en la lucha entre Chrome e Internet Explorer, no debemos infravalorar a Mozilla Firefox, sin ánimo de lucro y con una base de leales usuarios”. El directivo, además, destaca el incremento experimentado por Firefox, del 0,6 por ciento entre abril y mayo. Este crecimiento ha sido clave a la hora de que Google Chrome se haya hecho con el liderazgo.

 “La guerra de navegadores regresa con una venganza. Esta vez hay tres competidores principales que luchan por el primer puesto, aunque en último lugar el ganador real es el usuario final, que cuenta con mayores opciones e innovación como resultado de este aumento de la competencia”, puntualiza Aodhan Cullen, quien, además resalta el crecimiento experimentado por Google Chrome en tan solo cuatro año.

Por países, mientras que en Estados Unidos Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado, en nuestro país los internautas se decantan por Google Chrome.

No obstante, habrá que estar atentos al desarrollo de este mercado en los próximos meses, más teniendo en cuenta que Internet Explorer 9 está “obteniendo muy buenos resultados” y Firefox “continúa su camino”.

Noticias relacionadas

- Internet Explorer recupera cuota de mercado

-Chrome se beneficia de la caída de Explorer y de Firefox y roza el 20 por ciento de cuota

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información