| Noticias | 28 MAY 2010

Chrome incrementa cuota de mercado en detrimento de Firefox

Tags: Histórico
El navegador de Mozilla, Firefox, está perdiendo usuarios en beneficio del reciente navegador de Google, Chrome, cuya cuota de mercado ha experimentado este año un crecimiento de casi el 300% con respecto al año pasado.
Javier de Lorenzo

Tal y como apunta un estudio realizado por ReadWriteWeb, la mayoría de los usuarios que se pasan a Chrome provienen de Firefox y no de Explorer, como apuntan otros estudios de mercado.

Según los datos de la consultora NetMarketShare, el navegador de Google ha pasado de contar con una cuota de mercado del 2,4% al 6,67% en un solo año, aproximándose a un incremento del 300%. En el caso de Firefox, los datos revelan que solo ha aumentado su cuota de mercado del 22,43% al 24,59% en el mismo periodo, mientras que Internet Explorer ha reducido su cuota del 68,32% al 59,95%.

Desde ReadWriteWeb explican que la pugna se encuentra entre Firefox y Chrome, aunque esperan que Microsoft también entre en esta competencia con la próxima versión de su navegador, Internet Explorer 9.

Chrome, por su parte, está llamando la atención entre la comunidad desarrolladora y no hace sino aumentar sus posibilidades de crecimiento, sobre todo gracias a su nueva versión estable para Mac y Linux. Este hecho, explican desde la consultora, puede perjudicar aún más la cuota de mercado de Firefox en el futuro.

Frente a esta posición en alza de Chrome, tanto Microsoft como Mozilla esperan que las nuevas versiones de sus navegadores, Internet Explorer 9 y Firefox 4 respectivamente, puedan mejorar sus resultados de cara a próximos análisis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información