| Noticias | 02 MAR 2010

Chipset AMD 890GX para procesadores de 6 núcleos

Tags: Histórico
AMD ha presentado el chipset 890GX que soporta los nuevos procesadores Phenom II X6 que llegarán al mercado en la segunda mitad del año. Lleva integrada una GPU Radeon HD 4290, puertos de conexión SATA 3.0 y USB 3.0.
Alfonso Casas

Ayer mismo destacábamos en nuestros medios la llegada inminente del procesador de Intel de 6 núcleos destinado a entornos de equipos de sobremesa. Se trata del Core i7-980 Extreme Edition, también conocido por su nombre en código Gulftown, el cual ha sido encontrado a la venta en algunas tiendas on-line.

Hoy le toca el turno al otro fabricante más importante de procesadores, AMD. Acaba de anunciar que ya se encuentra disponible el nuevo chipset 890GX, el cual podemos ver ya en varios modelos de placas base de diversos fabricantes, y que va a aportar importantes avances en las prestaciones de los equipos de sobremesa. La más importante y que quizá pase desapercibida para algunos medios sea que ofrece soporte de los nuevos procesadores Phenom II X6 de AMD que aparecen en el roadmap del fabricante, y que serán lanzados previsiblemente hacia la segunda mitad de año. Las otras características también reseñables son el soporte de conexiones de discos SATA 3.0, así como la incorporación de puertos de tipo USB 3.0, con lo que es posible aprovechar las velocidades que ofrece la nueva interfaz, y que hasta el momento no ha despegado del todo. Intel ya ofrece soporte USB 3.0 gracias al chipset P55 implementado en las placas base.

Desde AMD destacan que se trata de un gran lanzamiento, dado que además de lo indicado, las placas base que cuenten con dicho chip van a contar con los gráficos integrados de la Radeon HD 4290, lo que permite la posibilidad de reproducir contenidos en calidad Full HD a 1080p. Se trata pues de una solución que contempla la posibilidad de descodificar y reproducir contenidos blu-ray, así como otros formatos MPEG2, VC-1 y H.264.

El chipset 890GX también soporta la interfaz de disco duro SATA 3.0 con velocidades de 6 Gbps de modo que se disminuye la carga del sistema y proporciona un acceso más rápido a la información. La mayoría de las placas disponen de SuperSpeed USB 3.0, así como Gigabit Ethernet, y tecnología Hypertransport 3.0 con el fin de sacar mayor partido a la potencia de los procesadores de AMD.

Algunos de los fabricantes de placas base que ya disponen de modelos son:

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información