| Noticias | 25 JUN 2001

Chips01 abre sus puertas en Madrid

Tags: Histórico
Hoy comienza la Muestra Internacional de Cultura Digital, chips01, en la sede del Istituto Europeo di Design, en Madrid, con la vocación de convertirse en un foro de debate y exposición de los escenarios de la vanguardia multimedia.
Arantxa G. Aguilera
La exposición, que durará hasta el día 29 de junio, se celebra este año por primera vez, pero con vocación de continuidad. Además de una muestra de las obras creadas para publicidad, cine, web, videoarte y juegos virtuales, chips01 ofrece mesas redondas y conferencias sobre arte digital y diseño digital. En ellas, diversos expertos en la materia aportarán sus puntos de vista sobre temas como las deconstrucciones, postidentidades, efectos especiales o televisión y escenarios híbridos.

Dirigida tanto a especialistas como a profanos, la muestra incluye las obras de Prix Ars Electrónica, festival de arte electrónico internacional. Entre otras creaciones, se pueden ver las primeras animaciones infográficas de vida artificial de Karl Sims, los efectos especiales de películas como Toy Story, y las propuestas críticas de Net Art de Antoni Muntadas.

En esta ocasión, el evento cuenta con el patrocinio de Schweppes, Philips, El Mundo, Tau Digital, La Otra Televisión, Pixerpark, Arjo Wiggings y Gráficas Muriel.
Tel: 914 480 444

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información