| Artículos | 13 ABR 2007

Chips RFID hasta en los zapatos

Tags: Histórico
Pablo Oliveira y Silva
Una gran empresa zapatera planea utilizar tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) para hacer el seguimiento de sus productos y acelerar la desactivación de los zapatos en sus tiendas.

Una de las mayores compañías zapateras de Europa prevé incorporar chips inalámbricos en los zapatos que se venden en cientos de tiendas en todo el continente. Mediante un acuerdo anunciado a finales de febrero, Checkpoint Systems proveerá a Reno de etiquetas RFID y de los sistemas para su desactivación en las tiendas.

Este especialista en etiquetas desarrollará obleas de procesadores RFID diseñados especialmente para zapatos en su fábrica de Asia, además de los sistemas que permiten a los dependientes desactivar rápida y fácilmente los productos que las incorporen. Integrando estas etiquetas en los zapatos, los responsables de Reno pretenden poner freno a los numerosos robos que se producen, tanto en los productos puestos en exposición, como los que se encuentra en su caja, incluso aquellos que los clientes se están probando en la tienda.

Reno utiliza ya desde hace varios años tecnología RFID para hacer un seguimiento de los pedidos desde sus fábricas hasta sus tiendas, pero aún no había utilizado la tecnología para seguir productos individuales dentro de cada tienda. La compañía alemana de zapatos opera en 15 países con más de 700 tiendas y es miembro de Hamm Reno Group, que tiene más de 1.700 tiendas en toda Europa.

Como prueba de que la tecnología RFID para el etiquetado en tiendas es una de las principales innovaciones en la actualidad, el pasado año Checkpoint Systems llegó a un acuerdo con Metro, el gigante alemán del retail, para proveerle de sistemas RFID.

Además, Metro, con más de 2.300 supermercados, tiendas al por mayor y de electrónica, está colaborando con diferentes compañías tecnológicas, como IBM, Intel y SAP, así como con más de 40 proveedores de productos y tecnologías de consumo, para desarrollar sistemas RFID para el sector retail.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información