| Artículos | 01 JUN 2002

Chips de memoria flash de alto rendimiento de Intel

Tags: Histórico
Intel ha anunciado su próxima generación de chips de memoria flash para teléfonos móviles y dispositivos de mano, capaces de cuadruplicar las tasas de transferencia de datos y reducir el consumo de energía hasta en un 60%. El producto flash de Intel, W18, con tecnología de 0,13 micras, se enfocará a la nueva gama de dispositivos que se lanzarán con las redes inalámbricas de tercera generación en la segunda mitad de 2002.
A medida que los teléfonos celulares van más allá de las aplicaciones de voz para incorporar soluciones de plena funcionalidad, que incluyen tareas multimedia como streaming de vídeo y archivos de audio en MPEG 3, la necesidad de un acceso más rápido a los datos se ha vuelto más importante, según Scott Dunagan, responsable de marketing de la división de productos flash de Intel.
El nuevo chip transmitirá datos a 80 megabytes por segundo, en contraste con la anterior generación de memoria flash de Intel, que enviaba datos a 20 megabytes por segundo. Sin embargo, si las prestaciones aumentan, el consumo de energía desciende notablemente, en concreto de 3 voltios a 1,8. Actualmente, cada chip W18 flash tiene una capacidad de 8 MB, pero con el nuevo diseño de Intel se pueden integrar dos chips a la vez. Así, se pueden conseguir chips de 16 MB de densidad que estarán en producción para el año 2003. W18 impulsará el desarrollo de unidades "todo en uno", que combinan funciones de teléfonos móviles y dispositivos de mano. Sin embargo, numerosos analistas consideran que dispositivos como Treo de Handspring seguirán constituyendo solamente una pequeña parte del mercado de móviles.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información