| Artículos | 01 DIC 2006

Chipnet PSA 100

Tags: Histórico
Dispositivo USB para añadir seguridad a los datos
Daniel Comino.
Dispositivo USB para almacenar favoritos, contactos, certificados o cualquier tipo de datos de forma encriptada, así como contraseñas.

Internet es un medio extremadamente útil en muchos entornos, pero carece de la seguridad necesaria para identificarnos como usuarios registrados de forma inequívoca en ciertos servicios sensibles, como puede ser el acceso a nuestro banco electrónico, identificación con servicios de la hacienda pública, envío de correos seguros con firma electrónica o acceso a la oficina virtual entre otros servicios.
Personal Security Assistant 100 (PSA) es un dispositivo que nos ayuda a mantener nuestros datos sencibles de forma segura, encriptados y con la ventaja de poder llevarlos con nosotros en todo momento, ya que se trata de un dispositivo de lo más portable (mide 4,9 x 0,7 x 0,7 cm. y pesa tan sólo 7,5 gramos).
Entre sus principales ventajas podemos comentar la posibilidad de gestor de contraseñas, que permite almacenar hasta 2.000 contraseñas de forma cifrada.
Pero no sólo es capaz de gestionar credenciales a servicios externos (como bancos o acceso a servicios de correo electrónico, por ejemplo), sino que es posible configurar PSA para que se encargue de iniciar sesión en nuestro ordenador, de tal forma que al introducir el dispositivo en el puerto USB, automáticamente valide nuestras credenciales en el equipo y accedamos a nuestro escritorio de forma directa.
Además de esto, con PSA podemos almacenar nuestras páginas favoritas y consultarlas desde cualquier ordenador de forma segura, ya que cuando extraigamos PSA del equipo, no quedará ni rastro de nuestra información confidencial.
Otra de las utlidades que tiene el producto es la gestión de contactos. Simplemente con acceder al menú correspondiente podemos localizar direcciones de correo, e-mail o teléfonos en la agenda portátil que lleva dentro.
Pero una de las principales ventajas de utilizar PSA es su versatilidad, ya que podemos securizar cualquier tipo de información en nuestro disco duro de forma cifrada. Independientemente de lo pesados que sean los datos, es posible crear fragmentos de información cifrada dentro del disco duro, de tal forma que únicamente pueda accederse mediante nuestro dispositivo (a través de Fixed Cryptodisk).
A nivel general, PSA trabaja con algoritmos de encriptación de 256 bits del tipo Blowfish. Para acceder a la información de su interior es necesario contar con un elemento físico y otro lógico; el primero de ellos es el propio PSA, que deberemos introducir en un puerto USB, y el otro es el código PIN que requiere para acceder a los datos internos. Este PIN cuenta con un número limitado de fallos (cinco oportunidades).
Por el momento, es posible introducir PSA en sistemas Windows XP, 2000 y 2003 (en nuestras pruebas comprobamos que no es compatible con Windows Vista).
Por último, aunque es posible modificar el idioma del software que viene de serie, recomendamos dejarlo en inglés, ya que la traducción es bastante poco intuitiva y puede llevar a equívocos al usuario.


Lo mejor: Sistema portátil, múltiples funciones
Lo peor: Mala traducción, incompatible con Vista.


Ficha técnica
-------------------
Fabriicante: AEware
WEB: www.cysd.net
DISTRIBUIDOR: CSyD
Teléfono: 932 050 343
IDIOMA: Ver texto
PVP: 23,82 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información