| Artículos | 01 DIC 1995

Chipcom pasa a ser la División de Sistemas Integrados de 3Com

Tags: Histórico

Durante los meses de verano, el mercado de networking experimentó muchísima movilidad ya que varías compañías del sector realizaron adquisiciones (Cisco-Combinet, Bay Networks-Xylogics y 3Com-Chipcom) que modificaron por completo el mercado. De esta forma se vió reducido el número de competidores aunque las dimensiones de estas compañías se incrementaron considerablemente.

En este sentido, 3Com, a través de Primo Bonacina, director de marketing para el sur de Europa, ha hablado con PC World sobre los pasos a seguir para conseguir la fusión de su compañía y Chipcom. En cuanto a las razones que llevaron a 3Com ha realizar esta adquisición, cuyo importe ronda los 800 millones de dólares, Primo Bonacina ha destacado que "con la compra de Chipcom 3Com podrá experimentar una expansión consolidando su liderazgo en redes corporativas (adaptadores, concentradores, conmutadores, acceso remoto y WANs), al tiempo que pasa a ser el fabricante mundial número dos de concentradores inteligentes y el líder en el mercado de tecnología de networking".

Actualmente ya no existe el nombre de Chipcom ya que esta compañía pasará a formar parte de la División de Sistemas Integrados (ISD) dentro de la Organización de Sistemas de Red de 3Com. Esta división se centrará en el desarrollo de productos multifunción de gama alta para aplicaciones avanzadas que exigen un alto nivel de tolerancia a fallos. Con la experiencia de Chipcom en este tipo de productos, 3Com espera poder reforzar su posición en los sectores de servicios financieros y de industria manufacturera. 3Com integrará la arquitectura Cornerstone Network de Chipcom dentro de la estructura High Performance Scalable Network para ofrecer las soluciones necesarias para ampliar el alcance de las redes y poder sentar las bases en las redes virtuales.

En cuanto a la alianza estratégica Chipcom/IBM, Primo Bonacina destacó que "para ambos es muy importante la alianza con IBM ya que el Gigante Azul es el principal cliente de Chipcom. En el futuro la idea es que las tres compañías sean un grupo con mucha unión entre sí". Por el momento, 3Com e IBM se han puesto de acuerdo para cooperar en el desarrollo de un modelo de red corporativa Switched Virtual Networking (SVN).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información