| Artículos | 01 OCT 2002

Chip Xeon de Intel a 2,8 GHz para servidores y estaciones de trabajo

Tags: Histórico
Intel ha anunciado el procesador Xeon para servidores y estaciones de trabajo de dos vías a 2,80 GHz y 2,6 GHZ, con 512 KB de memoria caché de nivel 2 y con tecnología de 0,13 micras. Estos procesadores se basan en la microarquitectura NetBurst de Intel y disponen de la tecnología Hyper-Threading. Su chipset, E7500, con tecnología DDR E7500, ya está disponible. Por otra parte, el chipset que proporciona soporte gráfico para estaciones de trabajo de altas prestaciones, Intel 860, lo estará en unos días. Este chipset emplea RDRAM y dispone de puerto AGP 4X dedicado.
Estos sistemas de proceso dual en estaciones de trabajo se comienzan a emplear para aplicaciones como la gestión de contenidos digitales, diseño mecánico y eléctrico, análisis financiero y modelado en 3D. El procesador Intel Xeon con 512 KB de memoria caché de segundo nivel tiene un precio de 562 dólares (581 e ) en cantidades de 1.000 unidades para la versión a 2,8 GHz y de 433 dólares (447 e) para de 2,6 GHz.

Nuevos chipsets en cantera
El videpresidente de Intel, Mike Fister, ha ofrecido en el Intel Developer Forum un adelanto de los nuevos chipsets que presentará a finales de año. En concreto, los que llevan el nombre en código Placer y Granite Bay para estaciones de trabajo de procesador único o dual, respectivamente. Los chipsets disponen de bus de sistema a 533 MHz con DDR de canal dual.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información