| Artículos | 01 JUN 2001

Chip para el reconocimiento de señales de tráfico

Tags: Histórico
Las primeras pruebas en automóvil se realizarán dentro de un año
Con el objetivo de aumentar la seguridad en la conducción y reducir el riesgo de accidentes, un grupo de expertos de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) ha diseñado un sistema automático de reconocimiento de señales de tráfico para incorporar a los vehículos.
El innovador método, que avisa al conductor cada vez que se acerca a una indicación viaria, consta de un chip de 1 cm2 y una lente óptica que estará instalado a un lado del faro derecho o en la parte delantera del retrovisor derecho del vehículo. Asimismo, este dispositivo contiene una cámara CMOS y un circuito electrónico que reconoce las distintas señales que se pueden encontrar durante la circulación y con la capacidad de detectarlas a una distancia de hasta 50 metros.

www.upc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información