| Noticias | 06 SEP 2006

China ocupará el primer lugar en conexiones por banda ancha en 2007

Tags: Software
Según un informe elaborado y dado a conocer por Ovum, el mercado de banda ancha chino alcanzará la cifra de 139 millones de suscriptores en 2010, convirtiéndose en el país con mayor número de usuarios del mundo.
Santiago Carro
Pero la creciente oportunidad es todavía aún más grande. Con un rango de penetración de sólo el 3,4 por ciento, la banda ancha en China se encuentra por detrás de otros países de la región de Asia Pacífico. “Creemos que el desarrollo de la banda ancha en China continuará dando beneficios a una economía floreciente, expandiendo la penetración del PC así como nuevas aplicaciones como la VoIP o la televisión sobre Internet”, ha señalado Kevin Lee, analista senior de Ovum en Hong Kong.

Según el estudio de Ovum, el mercado de la banda ancha llegará a unos 139 millones de suscriptores en 2010.

En la actualidad, China Telecom y China Netcom son los suministradores dominantes de acceso a la banda ancha, con una cuota de mercado del 87 por ciento de los suscriptores. El resto se divide entre China Tietong, China Unicom, operadores de cable y otros.

La tecnología preferida es el DSL, con una mayor cuota de crecimiento, con una cuota del 71 por ciento y 32 millones de suscriptores en junio de este año. La siguiente tecnología es Ethernet basada en LAN e instalada en áreas con alta densidad. Su cuota de mercado es de un 26 por ciento. Pero Lee cree que será el DSL la que más crezca, “con operadores que están progresivamente actualizando sus redes, empleando tecnología cada vez más rápida, como el ADSL2+ y el VDSL”. Las que menos crecerán serán el cable módem y algunas tecnologías inalámbricas, con contribuciones mucho más pequeñas.

Tanto la velocidad como el precio del DSL varía según la región geográfica así como según el proveedor, siendo más caro en las ciudades grandes que en las pequeñas.

A pesar del despliegue de la tecnología del cable y sus 128 millones de suscriptores por cable en China, los operadores de cable no ven claro el futuro de esta tecnología como la puntera al existir otras como el DSL, con operadores mucho más competitivos.

Igualmente con la banda ancha inalámbrica, Lee explica que aún se encuentra en un estado inmaduro pero la emergencia de la VoIP da a las operadoras nuevas esperanzas para volver sobre esta tecnología en sus áreas locales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información