| Artículos | 01 OCT 2002

China muestra su primer superordenador

Tags: Histórico
Legend Group ha mostrado su primer superordenador, una máquina que se encuentra entre los veinticinco ordenadores más potentes del mundo, según especificaciones distribuidas por la compañía.
La máquina, bautizada como Legend Deepcomp 1800, fue desarrollada por un equipo de 60 ingenieros. Cuenta con 256 procesadores Xeon de Intel y tiene 272 GB de memoria RAM y capacidad de disco duro de 6 terabytes.
El ordenador será instalado en la Academia de Ciencias China en Pekín, donde será utilizado para diversas tareas que incluyen cálculo de dinámicas, información sobre los movimientos sísmicos o simulación sobre situaciones de escasa reserva de combustible. El ordenador tiene un rendimiento de 1.076 giga flops (operaciones de coma flotante por segundo), lo que le convertiría en el vigesimocuarto superordenador más poderoso del mundo si estuviera incluido en las más reciente versión del Top 500 List, una lista ampliamente reconocida de superordenadores.
Esta es la única vez que un superordenador chino entra en la lista, dominada por fabricantes estadounidenses y japoneses. Según el ranking, el ordenador más potente en China es una máquina fabricada por HP, usada por Beijing Social Insurance, que tiene un rendimiento de 245 gigaflops y ocupa el puesto 192.
Las actuales restricciones obligan a las compañías que deseen exportar ordenadores de cerca de 190 gigatops (operaciones teóricas por segundo) a rellenar una solicitud al departamento estadounidense de comercio.
Este límite máximo fue incrementado en enero desde los 85 giga tops, en reconocimiento al fuerte incremento en el cambio tecnológico, según el gobierno de Estados Unidos.

www.legend.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información